23 enero 2009
Quejas, quejas y más quejas
No sé por qué los quiteños tenemos terror de hablar durito y reclamar enérgicamente por lo que consideramos injusto. Una tarde estaba haciendo cola en un banco para realizar una transacción y aconteció que sólo había una cajera y una cola interminable (para colmo era viernes y cayó en quincena). Entonces la gente se empezó a enojar y a alterar; primero los típicos "ay, es que esto sólo pasa en este país", "el resto de empleados se rascan el pupo y sólo ponen una cajera", etc. Por supuesto, toda esta sarta de inconformes solo murmuraba estas quejas entre dientes o lo hacía al vecino de al lado, muy cobardemente al más puro estilo mojigato que tenemos los quiteños.
Yo tranquilo sólo esperaba que avance la cola, pero pensaba que si la gente estaba tan apurada, podían hacer un reclamo firme (pero respetuoso) y sugerir que los otros empleados del banco -que realmente no estaban haciendo mucho- den una mano a la única cajera que atendía.
Entonces un idiota que estaba detrás mio, empezó a levantar la voz y dijo "es que no es posible que el resto de empleados anden rascándose la pelotas y nosotros aquí como giles!!" Entonces se acercó una señorita empleada y nos exlpicó que ellas eran oficinistas y que no estaban autorizadas a hacer el trabajo de caja (qué burocracia! pensé, pero por lo menos dio las excusas respectivas).
El idiota no se conformó y comenzó a golpear el vidrio del biombo donde estaba una oficinista hablando por teléfono; toda la gente enmudeció por acto tan violento. La señorita colgó el teléfono y le dijo un poco molesta que tenga paciencia porque ella no podía hacer el trabajo de caja. Y fue entonces cuando este gil le dio la espalda a la oficinista y dijo "lo que pasa es que está enojada por falta sexo!" y todo el entonces mudo público, se fundió en una sola carcajada, ovacionando su chiste tan "sesudo".
No pude más y le dije "Mire, señor, si usted está inconforme con lo que está pasando, puede hablar con el administrador, pero no tiene por qué gritar ni insultar a nadie, y mucho menos tan cobardemente, ocultándose con las risas de toda esta sarta de pendejos mojigatos que se rien de sus patanadas" Silencio total y dos segundos después la gente me comenzó a aplaudir. Qué sinvergüenzas y qué mojigatos, y qué cojudos!!!, si los acabo de insultar!
En fin, pienso que hay ciertos casos en los que podríamos intentar hacer algo. Tal vez no gané nada, pero por lo menos la señorita oficinista se sintió mejor luego de recibir tan cobarde insulto por parte de un desadaptado.
17 enero 2009
Amo los años 80 parte I
La Venganza de los Nerds
Booger, Lamar, Pointdexter son algunos de los personajes de la película. Hay escenas en las que se ven una que otra teta, un clásico instantáneo. Me acuerdo un poco de la letra de la canción (súper kitsch y "high tech" sound por cierto) que interpretan en el Festival de Retorno a Casa: "Clap your hands everybody, and everybody clap you're hands. We're Lamda, Lamda, Lamda and Omega Mu..."
Los GooniesEste es un peliculón. Chunks, el gordito que sale en la peli, me recuerda a mi mismo cuando era niño, porque yo era gordo también (ahora soy esbelto). Tiene una historia enganchante con un poco de misterio, recomendada para todas las edades.
Breakfast ClubSi alguien tiene esta película, estaré eternamente agradecido si me hacen una copia o en todo caso si me dicen dónde la puedo conseguir. Se trata de cinco chicos que son castigados en su colegio y deben pasar un día sábado "detenidos" en la biblioteca para cumplir su castigo. Lo chévere es que me sentía identificado con todos, menos con el personaje que interpreta Emilio Estevez, o sea el papel de abusivo y deportista.
Lover BoyYa saben qué hacer si la tienen, crúcense esta peli! Actúa Patrick Dempsey, el protagonista de Grey's Anatomy, sólo
que no era tan agraciado en su adolescencia, de hecho era bastante debilucho y bastante feo, pero súper carismatico él encarna a un adolescente que reparte pizzas a domicilio y que por cosas de la vida se hace gigoló. El trabajo perfecto diría yo.
Ferris Bueller’s Day offEn 3er curso quise "perearme" (a los aaaaños que digo esta palabra!) del colegio "a la Ferris Buller" pero pasé súper estresado todo el día y tuve deambular todo el p*to día para conseguir un certificado médico falso. En todo caso, Ferris era un ídolo de mi niñez, quería ser como él, sabérmelas todas más una, tener una novia como la suya, burlarme del rector, etc.
Weekend at Bernie'sSe trata de un tipo que está muerto y que dos mancitos tratan de hacerle pasar como vivo, le ponen unas gafas y ya...todos creen que está vivo. Simple pero muy gozadora la idea. Actoraso el que interpreta al muerto.
Un príncipe en Nueva YorkEddie Murphy encarna al principe de Zamunda, y se va a Nueva York a buscar esposa. Trabaja en Mc Dowells, una cadena de comida rápida curiosamente parecida a otra muy conocida. Lo chévere de esta película son los detalles. E. Murphy interpreta varios papeles en la misma película y hay anuncios publicitarios de productos muy graciosos, como el Soul Glo.
07 enero 2009
Meme
Las Reglas:
1. Enlaza a la persona que te etiquetó (te envió el meme) y escribe las reglas en tu blog.
2. Comparte 7 cosas extrañas o graciosas acerca de ti mismo.
3. Etiqueta a otras 7 personas al final de tu post e incluye un link a sus blogs.
4. Hazle saber a cada persona que la has etiquetado dejándole un comentario en su blog.
Y bueno, acá voy:
1. Cuando estaba en el Colegio andaba atrás de una tal Tanya (sí, con "y"...qué verduga, no?) y un día decidí visitarle a su casa, aprovechando que sus padres no estaban en casa. Yo pensé "ya se me armó". Bueno, entonces mientras estábamos conversando sentados en su sala, se puso cariñosa y engreida y se levantó, se puso frente la ventana de su sala como esperando que la abrace por detrás, en plan cariñoso. Y así fue, la tomé de la cintura la abracé y como andaba con unos boxers BIEN flojitos, tuve una erección 50% involuntaria, pero tenaz!. Entonces ella se dio la vuelta y cuando estabamos en plan de darnos un beso, bajó la mirada, me miró por debajo de la cintura y puso una cara algo así:
y entonces, se puso roja la muy mojigata, se enojó y me echó de su casa!, aún no entiendo por qué!
2. Hace aproximadamente 4 meses dejé de ir al peluquero. Lo que pasa es que me di cuenta que la señora que me hacía el pelo no se esmeraba como lo hacía otras veces...cada vez se demoraba menos y por hacerme la conversa descuidaba mi cabellera. Ya ni siquiera usaba las tijeras sino un aparatito que parece peinilla, pero en la mitad tiene una cuchilla -que luego averigüé que se llama degrafiladora- y que mientras te van peinando, te van sacando el pelo. Así que viendo esta actitud de la señora peluquera, decidí irme en busca de este adminículo para cortarme el pelo yo mismo. Así que eso, yo mismo me corto el pelo y de paso apaleo la crisis mundial ahorrando 10 dólares mensuales.
3. Tengo algunas manías, pero quizá la más sobresaliente es la de contar baldosas. Cuando estoy en el baño, cuando estoy en el banco, cuando estoy en el sauna, cuento baldosas...y a veces adoquines.

4. Me bailan los pies cuando escucho cumbia, me encanta, sobre todo la colombiana tipo La Sonora Dinamita, esa música me recuerda a las fiestas de mis tíos donde todos estaban siempre bien mamados. Tonadas como "chicharrón, gallina y pescado se lo come con los dedos pelaos" o "paraco tira bala, guerrillos tira bala, los indios tira bala, mi gente tira bala..." simplemente me ponen a bailar.
5. Una vez casi le caigo a golpes a Carlos Sevilla. Bueno, no realmente. lo que pasa es que no me gustaba la idea de que él sea el DT del Quito para el año 2008, entonces creí haberlo visto chupando con sus amigotes en La Cigarra. Así que me emputé y decidí filmarlo (mientras le puteaba) con mi celu para luego subirlo a youtube y hacerle mierda, pero como yo estaba tan distraido tratando de filmarle e insultarle, nunca le vi realmente bien su rostro. Cuando dejé de filmarlo por un momento, me di cuenta que no era el profe Sevilla sino Polo Carrera. Qué papelón. 6. Cuando estaba en primer grado mi profesora no me dejó ir al baño, aunque le supliqué que me dejase ir. Resultado: Me caqué en pleno grado. 7. En la escuela primero fui víctima de los típicos niños abusivos y golpeadores, luego me uní a ellos y fui un niño abusivo también, y luego dejé de serlo porque me sacaron la ***** otros niños más abusivos y más fuertes que yo y volví a ser dócil y bueno.
Para finalizar como dice la regla aquí están los panas a los que les transfiero el meme:
06 enero 2009
Videos Nostálgicos
“Y mi banda toca el rock”, ese clásico de los Menudo (original del maestro Ivano Fossati) no sé por qué me da nostalgia, solamente es así. Tal vez sea el ritmo, porque la letra es súper burda, de todas maneras me encanta el video porque creo que debe haber sido uno de los primeros videos musicales que tengo noción de haber visto.
Podría seguir con este post de largo, pero solo voy a mecionar algunos otros videos que me recuerdan aquellos años mozos: In our lifetime (Texas), La chica de humo (Emmanuel), Labour of love (Frente!), Amor de mis amores (Paco), entre muchos otros.
---
05 enero 2009
Lo que hacía por ver un pezón (updated*)
Recuerdo que cuando era niño me desvelaba (en esa época, desvelarse significaba estar despierto a las 11pm) con tal de ver un pezón o un escote. Las gatitas de Porcel era una must-see para mi. *Pero quizá mi primer encuentro visual con una teta, fue la teta de Sabrina Salerno saliendo de su top en su video "Boys, boys, boys". Fue la primera erección que tuve con conocimiento de causa...pero cómo no tenerla con esa ricura en traje de baño con senos en movimiento circular y al son de "everybody, summertime love, be my lover, be my baby..."
04 enero 2009
Preguntas de Año Nuevo

2. Dónde están las mujeres lindas de esta ciudad?. No quiero decir que no haya, sino que las mujeres realmente bellas se esconden! Solo se las ve esporádicamente en el centros comerciales, conciertos privados, fiestas de fin de año peluconas, etc...pero el resto del día dónde están???? dónde???
