Mostrando entradas con la etiqueta años 90. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta años 90. Mostrar todas las entradas

13 julio 2010

Los Tiempos Añejos

Conversando con un pana me di cuenta de lo fácil que era el tema de las mujeres cuando era niño.

Cuando tenía 11 años tuve mi primera novia, Karla es su nombre y era guapísima, la novia más linda que tuve y la más alta también. Fue en una colonia vacacional que la conocí y de inmediato me di cuenta que me miraba de otra manera, de una manera que sólo lo hacía mi amiguito Mario que, años después, me enteré que era maricón y que me la quería poner.

Así recuerdo a Marito

Ella me malacostumbró de por vida (supongo) porque fue ella la que tomó la iniciativa desde el comienzo. Me enviaba besos volados, me despeinaba y me volvía a peinar, me pellizcaba, me escribía papelitos con su nombre y el mío fundidos en un corazón...yo sin saber qué hacer me iba jugar fútbol o cualquier otra cosa para evitar mi vergüenza.

Así recuerdo a Karla

Una tarde me pidió mi número de teléfono y por la noche recibí su llamada. Palidecí, pero en el fondo me encantaba esa picardía que tenía ella. Conversamos como 2 horas por teléfono, nos dedicábamos canciones, le contaba chistes, se reía....hasta que llegó ese momento en el cual sabes que la conversación terminó y hubo un silencio incómodo, pero antes de que yo diga nada ella me dijo "me gustas, Estertor***, quieres ser mi pelado?" a lo que respondí con un lacónico sí.

Ya éramos pelados y Karla para demostrar su pre-adolescente amor, me quitaba la gorra y me hacía perseguirla para recuperarla, nos empujábamos a la piscina, entrelazábamos las manos, nos ahorcábamos hasta desmayarnos. Así entre más jugueteos, comenzaron mis primeros roces con un cuerpo femenino, mis primeras erecciones no-matutinas y mi primera pajilla, que años más tarde se convirtiría en el modus vivendi de un servidor, sobre todo entre los 14-18 años.

Así me recuerdo a mí mismo a los 14 años

Así mantuvimos una "relación" hasta que cada uno entró al colegio, desde ahí todo degeneró...ella se hacía la estrecha, esperaba demasiado de mi, era yo el que la llamaba todo el tiempo, me enamoré profundamente de ella y todo se fue por el caño. Desde ahí esperaba que mi próxima novia fuera así de fácil, es decir, que venga y me diga lo mismo que me dijo Karla: "me gustas". Creo que conforme fui avanzando en edad las cosas se complicaron más, las chicas comenzaron a jugar el papel de "mujeres" , las señales eran ambiguas y los chicos comenzamos a tomar el rol de "conquistadores".

Todo era muy sencillo a los 11 años, las chicas no se preocupaban por dar el primer paso y eran bastante seductoras para su temprana edad. En fin, cuando uno se convierte en adulto se desvelan ciertos códigos, hay un constante tira y afloja, las miradas delatadoras son a cuentagotas y dependemos mucho de las señales, jugamos a lo seguro. Los roles bien definidos, no hay como salirse del libreto.

Cómo quisiera que vuelvan esos días fáciles en los que las chicas no dudaban en hacernos saber que gustaban de nosotros y nos conquistaban con picardía!... cómo quisiera que vuelvan aquellos días de pre-adolescentes románticos.

*** Obvio que no me dijo "Estertor"!

28 abril 2009

El nerd que llevo dentro

Les ha pasado que escuchan una canción en la radio y quieren saber quién la canta y no hay manera de saberlo?...bueno, a mi me ha pasado con algunas canciones. Realmente no podía vivir tranquilo con la incertidumbre de no saber cómo se llama tal o cual canción.

Uno de estos casos memorables me pasó con la canción "Tu amor mata" de Juguete Rabioso. Alguna vez escuché en la radio sólo el final de la canción y nunca pude escuchar la parte en la que dice "tu amor mata" o tener un mejor registro de la melodía, por lo que hasta hace unos pocos meses no me la había podido bajar de internet. Eran inútiles mis tarareos frente a amigos o conocidos, ninguno me daba razón o peor aún se burlaban de mi forma de tararear o simplemente me decían otra canción que nada que ver.

Finalmente una vez que fui al cine vi un cartel de una película llamada "tu amor mata" y así fue como descubrí el título y posteriormente el ritmo de la canción que me había torturado durante casi 5 años sin saber su nombre.



Otro casi similar y reciente es la canción "L L Lies" de Diana King. Como la canción mayormente habla un inglés jamaiquino y sus letras son algo confusas y llenas de monosílabos se me hacía súper difícil saber el nombre de la canción. Pero decididamente traté de buscar el título de la canción haciendo una búsqueda intensiva en google de esta manera:
En fin, soy un nerd, no hay nada qué hacer. Cuando se tiene tiempo y decisión de perderlo, todo es posible.


22 abril 2009

I want my MTV...back!

Hay momentos en los que pensamos que todo tiempo pasado fue mejor, parecería que ahora nos estamos convirtiendo en viejos repitiendo las frases que rechazábamos en nuestra entonces naciente adolescencia. Pero no, nuestra generación nunca envejecerá, y no son atisbos de nuestro inevitable envejecimiento el decir que aquel MTV (1994-2000 más o menos) era mucho mejor que el de ahora.

Todos los de mi generación, es decir quienes rondamos los 25-35 años, añoramos aquellas épocas de MTV cuando era un referente de transgresión y marcaba el ritmo de nuestras adolescencias a través de su lenguaje estético-musical y sus presentadores tan carismáticos y conocedores.

Recuerdo que a través de MTV descubrí a bandas como Oasis, me adentré en su historia, me inspiró su rebeldía, su desenfado y su "irrespeto" al decir que son más grandes que los Beatles. Por aquellas épocas se dejaba vislumbrar Marilyn Manson y pensé "esto es demasiado!", pero luego le cogí cierto gusto, descubrí que en mi colegio había algunos fanáticos a muerte de esta banda y veía cómo su "colación" (mesada) se destinaba exclusivamente en la compra de álbumes de sus bandas favoritas.

Gracias a MTV había una cultura musical excelente. Había el fanático de Oasis (uno de mis mejores panas), el de U2 (un bloguero conocido), el de Live, el de REM, el de Pearl Jam, el de Nirvana, el de Radiohead, entre otras muchas bandas que se difundían por MTV latino. Todos ellos eran unos eruditos en lo referente a su banda favorita.

Yo por mi parte me encargaba de "investigar" qué otra música aparte de las bandas del mainstream había en MTV. Y fue así cuando "descubrí" bandas como La Lupita, Santa Sabina, Fobia, La Dosis, ANIMAL, Zurdok movimiento, La gusana ciega, Los Tetas, Zapato 3, Babasónicos, Caifanes, Control Machete, Lucybell, entre otras muchas bandas que únicamente las conocías si seguías exclusivamente MTV con su programa Raizónica en el cual se promovían las bandas de toda américa latina.

Claro, había los metalerazos que no conformes con lo que pasaban en horario regular en MTV, se quedaban hasta altas horas de la noche/madrugada para ver Headbangers, programa en el cual se transmitía música tipo Sepultura, Megadeath, entre otras bandas trash, hardcore, etc. Es decir, había como en botica para elegir qué música seguir a través del único medio de difusión masivo de música en latinoamérica.

Las charlas en el colegio prácticamente se reducían a hablar del último video de Kulashaker, Beastie Boys, Molotov, Soda Stereo, Travis, entre otras. Los días sábados por la mañana veía el Top 20 y esperaba con toda devoción que mi banda preferida llegue al primer lugar del ranking.

Beavis & Butthead y el Show de Tom Green, para cagarse de risa...y ni se diga ver los "comerciales" tan fuera de contexto y perturbadores pero a la vez tan bacanes como los de Vacaláctica y el Chico Migraña...eso era para mi la adolescencia en estado puro.

Quzás MTV siga reflejando lo que es la juventud actual, y eso sería terrible: Una juventud sin rebeldía, acostumbrada a consumir música enlatada (de EEUU mayormente), a maquillarse y deprimirse sólo porque está de moda. No quiero imaginarme que los jóvenes de hoy en día se reunan a hablar de "Quiero mi quinces", "Tila tequila" o de Los hermanos Jonas, Justin Timberlake, 50 cent, Juanes, Panda, Camila y demás bandas cagonas que ahora existen.

Qué gran HUEVADA!