Mostrando entradas con la etiqueta meme. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta meme. Mostrar todas las entradas

12 mayo 2009

Meme de libros

Bueno, nadie me ha pasado el meme, pero que chuchas. Lejos de demostrar mi "intelectual" gusto por la literatura universal, como lo han hecho otros panas seleccionando escritores BIEN BACANES, sólo pondré los libros que se me vienen a la mente (que por supuesto son recomendables, aunque no llegan a la categoría de ser "obras maestras" como por ahí dicen de sus libros preferidos).

No soy un quiteño empedernido, amo mi ciudad pero no al punto (provinciano) de querer poner en la bandera de mi ciudad "quito independiente", "madera de quiteño", "100% quiteño", etc. Lo chévere de Quito es pensar, en principio, en una ciudad frívola y cosmopolita, pero dándole ocasión a la ciudad para mostrarse a través de la historia, se puede concebir una ciudad llena de mitos, cuentos y verdades alrededor de la conquista española y nuestro comportamiento colectivo actual. El libro "La lagartija que abrió la calle mejía" ofrece la oportunidad de descubrir las costumbres quiteñas, eventos importantes de la historia y sitios tradicionales como El Ejido, el parque la Alameda, Iñaquito, San Blas, la 24 de mayo y manifestar sus orígenes en detalle.

Siguiendo con la línea quiteña, menciono el libro El sabor de la Memoria: historia de la cocina quiteña.

Trata de la cocina quiteña desde la época prehispánica y se analizan los productos originarios, los cambios en los sabores, los aportes de nuevos productos y la introducción de curiosos recursos para la elaboración de comidas tradicionales de Quito y otras partes de la serranía.

Confesiones de un ganster económico. Básicamente cuenta la historia del autor, como espía de la CIA, encargado de sabotear gobiernos democráticos, negociar con transnacionales en favor de los EEUU , incrementar la deuda externa a paises como el nuestro y matar a presidentes como Jaime Roldos y Omar Torrijos (Panamá).

El terror Nazi. Un libro bastante completo que habla de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Lo aborda desde 3 puntos de vista: La Gestapo, el pueblo Judío y por último el pueblo alemán. Muy recomendable.
El guardian en el centeno. Ya se sabe que este libro lo usaron varios sicópatas como excusa para sus aberrantes comportamientos. El más célebre, el asesino de John Lennon, Marc Chapman. Sólo diré que cuando leo el libro de nuevo, me acuerdo de lo que era ser adolescente. No es un libro violento necesariamente, pero mueve muchas de esas emociones escondidas dentro de nosotros y que en esa época de nuestras vidas las sentíamos todo el puto tiempo.

26 abril 2009

Meme musical

Leyendo los posts de hace años del pana Ed vi un meme bastante gozador y se lo voy a plagiar. Hay que responder las preguntas con una canción, el nombre del intérprete y luego una frase de la canción que responda efectivamente la pregunta.

1 ¿Eres hombre o mujer?

Loco pro - A.N.I.M.A.L.

“…para ser feliz hay que sacudirla fuerte”

2 Descríbete

Carismático - Babasónicos

“Tengo que aprender a fingir más, y a pilotear lo que pienso.”

3 ¿Cómo crees que te catalogan el resto de personas?

Yo no me quiero casar y usted? – Turf

"No tengo tiempo para saber si hay un amor ideal, a mí cualquiera me viene bien, ¿Cómo me voy a negar"

4 ¿Cómo describirías tu relación anterior?

Estertor - Babasónicos

“Olvidemos todo de una vez, hagamos un trato que podamos sostener”

5 ¿Dónde quisieras estar?

Hay que venir al Sur – Rafaela Carra

“…he llegado a la conclusion que perdida la inocencia en el Sur se pasa mejor…para hacer bien el amor hay que venir al sur”

6 ¿Cómo eres respecto al amor?

Sweat (A La La La La Long) – Inner Circle

“Girl I want to make you sweat, sweat till you can't sweat no more, and if you cry out...I'm gonna push it PUSH IT some more, a la la la la long, a la la la la long, long li long long long”

7 ¿Cómo es tu vida?

así, con la música de Benny Hill:



8 Describe tu juventud o época de joda.

El Alacrán – Sandy y Papo (+)

“Que te pica la manito, que te pica el ombliguito, que te pica la boquita, que te pica los ojitos…cua, cua, cua, CUA!”

9 ¿Dónde te ves de aquí en 20 años?

Eso de ser papá – Tiro de Gracia

"Eso de ser papá, eso de ser mamá por favor déjalo para mañana"

10 Tu día perfecto.

Sentate en el pelado – Amar y yo

"Si querés que saco a bailar, si querés te doy de tomar…primero, sentate en el pelado"

11 Si la persona que amas leyese esto, ¿qué canción le dedicaras?

La dosis perfecta - Panteon Rococó

“Hoy mi cuerpo necesita de ti, saber que la dosis perfecta está en tus caderas, en tus besos tu sonrisa tu cabello y ese cuerpo que me eriza”

12 Dedícale una canción al autor de este post (Edd Stargazer)

Te conozco mosco – La Grupa

13 Ahora despídete.

Je Suis Venu Te Dire Que Je M'En Vais - Serge Gainsbourg

“he venido a decirte que me voy y tus lágrimas no podrán cambiar nada”

Le paso el meme a quien quiera hacerlo!

12 marzo 2009

Meme del cd

Este meme me pareció bastante chévere. Se trata de seguir los siguientes pasos y elaborar una portada chévere.

Bueno, la situación dice así:

1 Usa un artículo aleatorio en Wikipedia Random Articles y usas el nombre que salga como el nombre de tu banda.

2 Las cuatro últimas palabras de la última cita de Random Quotations Page conforman el nombre del disco.

3 Usa la tercera imagen en Flickr’s Interesting Photos From The Last 7 Days como la imagen de la portada.

4 Usa el programa de tu preferencia para crear la portada.

A mi me quedó así: