A finales de los años 80 e inicios de los 90 hubo una invasión de telenovelas y series de Venezuela, y por su puesto ahora mismo paso a reseñar algunos momentos memorables de aquella programación tan kitsch pero gozadora.
Cuando era chamo crecí viendo muchas telenovelas venezolanas. Tan era mi fanatismo que mi madresita santa me peinaba como Guillermo Dávila.

Y claro, Guillermo Dávila no sólo era actor, sino también cantaba!, es decir, un artista con todas sus letras. La novela de él que más recuerdo es Cara Sucia y la mítica canción de intro Antología de Caricias.
Otra de las infaltables es la novela "Abigail" estelarizada por Katerin Fulop y Fernando Carrillo; cuenta la historia de una chama caprichosa como muchas de mis lectoras.

No puedo dejar de mencionar al MAESTRO Rudy La Escala (que por cierto siempre pensé que era mujer) y sus canciones que eran parte de la "Banda Sonora" de varias telenovelas del país de Huguito Chávez.
Me paso de las telenovelas a las series. El programa cómico Bienvenidos no era precisamente cómico pero tenía ciertos chispazos como el sketch de El loco Hugo, en el cual este personaje gafo buscaba bellas catiras para mostrarles su miembro genital. Ah, y cómo olvidar al presentador de los sketches que siempre decía "IN.COM.PREN.SI.BLE"
Siguiendo esta línea, recuerdo con mucha nostalgia el programa Cheverísimo porque me parece que fue uno de los programas más chistosos aunque menospreciado y no valorado por el común de las personas. Los presos, Humildemente, el Sr. Sanguinetti...oro:
Y claro, no podía culminar tremendo post, sin mencionar a Los Fantasmas del Caribe que sus canciones son tan, pero tan exquisitas que hasta se convirtieron en una de las barras de la hichada del Deportivo Quito: