11 noviembre 2008

A ver, a ver, pelucón

Que turro es ver como varios monos sacan de contexto lo que ES ser pelucón. Andan "orgullosos" de serlo.

Sacando de contexto ser un hijo de puta puede sonar algo bueno segun algunos monos noveleros...en fin...No soy historiador pero algo sé de los verdaderos pelucones:

Las pelucas de los pelucones verídicos se romontan a la época de la corte de Versalles por allá a finales del siglo XVII, fue una moda que la impulsó mayoritariamente Francia en toda Europa y llevar peluca era sìmbolo de dignidad y autoridad.



Desde esa època los ingleses los llamaron "Big Wigs" o el equivalente al español de "pelucones". Solamente la "sangre azul" era capaz de costearse una peluca y es por eso que todos querìan ser pelucones, para aparentar ser personas de dinero o de grandes familias. Entonces, por qué carajo sacan de contexto lo que es ser pelucón?...si lo quieren contextualizar en la coyuntura nacional, un pelucòn es simplemente aquella persona que independientemente del dinero que tengan, son arrogantes, ven por encima del hombro a la gente, cholean, longuean y creen que el poder es una meta para someter a las personas en su beneficio y codicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso no es nada, en esa época los pelucones tenían su cabeza llena de piojos, eran esbirros y chupamedias del rey, y hasta debían aguantarse que el rey les coja a sus mujeres, todo por mantener un estatus social.

Pero como la gente es novelera y ahora la moda es ser pelucón, terminan aceptando cualquier cosa. Pendejos.