17 enero 2009

Amo los años 80 parte I

Lejos de querer mostrar mi lado "intelectual" en lo que a películas se trata, me gustaría publicar varias cintas que han acompañado mi niñez ochentera. Esa época representó para mi mucha alegría y nostalgia, en especial debido a su música de melodías tan simples y sin embargo tan pegajosas. Así mismo las películas de los 80 tienen un toque tan particular que no me canso de verlas una y otra vez. A continuación las películas que no me hartaré de ver jamás:

La Venganza de los Nerds

Booger, Lamar, Pointdexter son algunos de los personajes de la película. Hay escenas en las que se ven una que otra teta, un clásico instantáneo. Me acuerdo un poco de la letra de la canción (súper kitsch y "high tech" sound por cierto) que interpretan en el Festival de Retorno a Casa: "Clap your hands everybody, and everybody clap you're hands. We're Lamda, Lamda, Lamda and Omega Mu..."

Los Goonies

Este es un peliculón. Chunks, el gordito que sale en la peli, me recuerda a mi mismo cuando era niño, porque yo era gordo también (ahora soy esbelto). Tiene una historia enganchante con un poco de misterio, recomendada para todas las edades.

Breakfast Club

Si alguien tiene esta película, estaré eternamente agradecido si me hacen una copia o en todo caso si me dicen dónde la puedo conseguir. Se trata de cinco chicos que son castigados en su colegio y deben pasar un día sábado "detenidos" en la biblioteca para cumplir su castigo. Lo chévere es que me sentía identificado con todos, menos con el personaje que interpreta Emilio Estevez, o sea el papel de abusivo y deportista.

Lover Boy

Ya saben qué hacer si la tienen, crúcense esta peli! Actúa Patrick Dempsey, el protagonista de Grey's Anatomy, sóloNegrita que no era tan agraciado en su adolescencia, de hecho era bastante debilucho y bastante feo, pero súper carismatico él encarna a un adolescente que reparte pizzas a domicilio y que por cosas de la vida se hace gigoló. El trabajo perfecto diría yo.

Ferris Bueller’s Day off

En 3er curso quise "perearme" (a los aaaaños que digo esta palabra!) del colegio "a la Ferris Buller" pero pasé súper estresado todo el día y tuve deambular todo el p*to día para conseguir un certificado médico falso. En todo caso, Ferris era un ídolo de mi niñez, quería ser como él, sabérmelas todas más una, tener una novia como la suya, burlarme del rector, etc.

Weekend at Bernie's

Se trata de un tipo que está muerto y que dos mancitos tratan de hacerle pasar como vivo, le ponen unas gafas y ya...todos creen que está vivo. Simple pero muy gozadora la idea. Actoraso el que interpreta al muerto.

Un príncipe en Nueva York

Eddie Murphy encarna al principe de Zamunda, y se va a Nueva York a buscar esposa. Trabaja en Mc Dowells, una cadena de comida rápida curiosamente parecida a otra muy conocida. Lo chévere de esta película son los detalles. E. Murphy interpreta varios papeles en la misma película y hay anuncios publicitarios de productos muy graciosos, como el Soul Glo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

the breakfast club es una película que hace que toda adolescencia ser perfecta. que gran gran gran film

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, me ha pasado varias veces que empiezo a ver "The Breakfast Club" como que de pasada, y así tenga que ir a algo urgente, la peli engancha tanto que termino viéndola.
Por cierto, te la bajas de acá, con sonido 5.1: http://dl.btjunkie.org/torrent/THE-BREAKFAST-CLUB-1985-ENG-AC3-5-1-DVDRip-FLAWL3SS/44952c92adc7830b775d7847762e93846294f1ef9ae0/download.torrent

Pero de todas, mi favorita es la de un principe en Nueva York, es un cague de risa de principio a fin, de ahi sacamos el apodo para un pana moreno de corte de cabello extraño "Chocolate sexual", jajaja, Mi escena favorita es cuando quieren pasar como neoyorquinos y compran todo lo q puedan en esa tienda de recuerdos, clásico...

Las que yo añadiría a la lista, pero como las favoritas son las secuelas de "Back to the Future", creo que me se cada dialogo de esas películas, especialmente la parte 2 otra es "Airplane" o la loca historia del mundo, que también me gustaba bastante.

chevere post.

Saludos.

Estertor dijo...

Ludovico: es cierto lo que dices, gran frase para definir una pélícula tan bacán!

Helter Skelter:Pucha, gracias totales!!!...qué ídolo. Que hubiera la de un príncipe en NY! Claro, Volver al Futuro es de cajón también, pero esa ya es gran calibre, de hecho es una de mis películas de hollywood favoritas, de todos modos en la parte 2 de este post se vienen otras pelis bacanes.
P.d.: Mi escena favorita es la de Soul Glo...me parto de risa cuando les veo a esos morenos con esos pelos risados siempre "húmedos" y con los dientes blancazos!

Anónimo dijo...

Clásicos T O T A L E S.

Para un príncipe en NY, acá el torrent: http://thepiratebay.org/torrent/4022317/Coming_To_America_-_DVDRip_-_h.264

Y me acordé de una de vampiros, creo que era con Kieffer Sutherland.

Unknown dijo...

Los Goonies es la auténtica película divertida para guambras. El chamo que tiene todo en el abrigo es un cague. Pero de las que listaste mi favorita es la de Ferris Bueller... qué bestia de película...

Maite dijo...

Weekend at Bernie's es lo mejor, y Ferris Biuler es épica! yo quería hacer las cosas como él.

Giorgio dijo...

demonios en los ochenta yo me siento como una gaviota en Bolivia

mauflagrum dijo...

changos, vamos en el mismo tren generacional!!! jajaja... me he visto todas excepto de break fast club, lo que talvez indique que no soy tan viejo XD aunque me gustaría verla

saludos loco, y a ver que sale en la segunda parte, buenazo post

Edd Stargazer dijo...

Ferris Bueller's Dau Off es la mejor película de toda la historia! (oohh yeah "duffman style")

Carlos dijo...

Excelentes todas.

Yo le añadiría Animal House con el clásico Jhon Belushi, escenas de antología como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=a9JYq-mXprw

http://www.youtube.com/watch?v=U74I15exr8o