21 septiembre 2010

Las cosas que más odio de ir en bus

1. Cuando estoy comodamente sentado en el bus y se acerca sigilosamente alguna mujer con su hijo (no siempre un recién nacido, sino un niño de 5-6 años) en brazos, mirándome fijamente, poniéndome cara de tristeza como diciéndome "soy mujer!, tengo un bebé!...no me ves lo triste que es mi existencia!, sólo sentarme puede calmar esta desdicha". Chucha, por qué carajo hay tantos guaguas en Quito, al menos compren de aquellos canguros para que los niños no se estropeen tanto...y por cierto me chupan un huevo, la próxima vez no les cedo el asiento, la próxima vez vayan a victimizarse con otras personas, especialmente con otras mujeres.

2. Cuando el busero misteriosamente para el bus y la gente comienza a golpear las latas para que se apure. Chucha, por qué tanta violencia, no pueden sólo alzar la voz y decir algo civilizado?

3. Cuando las personas no diferencian un bus de una camioneta de fletes. Me cabrea cuando se suben al bus con gallinas, cajas con pollitos, costales de compras del mercado, vidrios para ventana, herramientas, cartones, etc.

4. Cuando un(a) anciano(a) se sube al bus y todos empiezan a hacerse los locos y TOCA ceder el puesto porque al menos tengo un poco de compasión y TODOS vamos a envejecer y me gustaría que tengan el mismo trato conmigo.

5. Cuando no se puede respirar en el bus. Chucha, prefiero un poco de frío a estar oliendo el sudor de las personas. Abran las ventanas, cojudos!

6. Si bien uno es esbelto, con la agilidad de un lince y unos reflejos como los de Jackie Chan, es imperdonable cuando el busero espera que uno se baje al vuelo...por suerte su vida es desdichada, eso me reconforta.

7. Cuando dejan el asiento calientito

8. Cuando un niño se duerme en mi hombro. Es imperdonable que alguien se duerma en mi hombro a menos que sea una mujer hermosa.

9. Cuando se sube un grupo de culicagados (generalmente reggaetoneros, pandilleros, etc) y empiezan a amedrentar a la gente del bus cantando o gritando.

10. Cuando se sube alguien enseñando el intestino salido de su vientre, laceraciones en sus piernas, brazos, etc...y esperan que uno se compadezca dándoles su monedita. Qué turro!

16 comentarios:

SeñoritaCrisMa dijo...

menos mal uno derocha agilidad, gracia, sensibilidad y donaire...

sobretodo los queno tenemos bici o carro je je

"2. Cuando el busero misteriosamente para el bus y la gente comienza a golpear las latas para que se apure. Chucha, por qué tanta violencia, no pueden sólo alzar la voz y decir algo civilizado?"

y luego el busero es el ignorante..

nadie pudo decirlo mejor..
chevere leerte a los tiempos =)

Estefi dijo...

mmmm que triste tu realidad espero que no tengas que optar por cortarte una pierna o un brazo para dar lástima y recoger sueltos de gente (no como tú obvio) que si les da unas moneditas... definitivamente tendrías suerte de no encontrarte con alguien tan come mierda como tú jaja para poderte comprar un carrito bien bonito, ya que de seguro te afiliarias al Conadis y con eso te puedes traer hermosos modelos a precio de nada y al fin DEJAR DE COGER BUS.

Mmmm puede que esa sea la idea de muchos que se suben al bus...

De verdad me hubiese gustado que tu item 4 hubiese sido aplicado en el item 1. Ojalá a tu madre cuando te cargaba le hayan sedido el asiento.

Estertor dijo...

CrisMa...que gusto que visites a los tiempos!

Luciana dijo...

q cagueeee te amo definitivamente! jajajajajaja todo aquello que nos fastidia de los trayectos en bus se encuentra incluído en éste post..
te mando un beso pequeñito.
Lu ♥

Gargamel dijo...

Eso de ceder asientos pues..cuando toca..toca! ni modo los viejitos y mujeres embarazadas toca darles el asiento, aveces alguna peleda te dice "que caballero" y por ahi uno gana puntos...y ya se puede empezar por ahi el tramite.
Pero falto cosas, como cuando suben los hare krishna (o como se escriba) a vender los inciensos o el "champu" natural para la caida del pelo, o cuando te ponen los ultimos exitos rockoleros (o reggaetoneros) todo el santo viaje, o cuando estas de lo mas amargado y viene una señora a sentarse junto y hacerte la conversa de pendejadas que ni te importan... o cuando una man te esta como parando bola y se baja de reopenete y te deja con los huevos inchados... que recuerdos.

Pato-san dijo...

Jajajaja..q cague de risa..ya hace tiempos que te leo y cada vez me gozo mas...a mi lo que me cabrea de los buses es cuando mas apurado estas mas lento van los cojudos..es como si te pudieran leer la mente y vana 10 por hora cagandose de risa en tu cara ..jajaja buenazo loco

Christian76 dijo...

Es antológico cuando vas llegando a tu destino y te acercas a la puerta para por fin bajarte de ese tormento, y el controlador, chorreando dos litros de baba te pregunta: "¿Se baja?", - No animal, vine a preguntarle al chofer como están la señora y los guaguas, ya me regreso a mi puesto, ¡pendejo!.

O cuando ya te bajas y pagas con una moneda de 25 y te preguntan "¿Cuántos?", - de los que alcance pues tarado, si quieres cóbrate de todo el bus y no les estarás jodiendo cobrándoles porque ya les dejo pagados, ¡burro!

Estertor dijo...

Luciana, cómo así tus besos ahora son pequeñitos?...no me gusta eso! ja ja

Gargamel, eso de ceder asientos nunca me trajo cosas positivas como a vos con las nenas, qué envidia

Christian, ja ja ja...buena es. Ahora que me acuerdo, otra cosa que me cabrea es cuando me siento al lado de la ventana y cuando toca bajarse el pana de al lado sólo mueve las piernas en dirección del corredor. Yo siempre me hago el que me caigo, me tropiezo, etc...qué les cuesta levantarse un segundo y dejar salir a las personas!

Anónimo dijo...

por la pucta..... ja ja ja....

que goce...
lo del asiento caliente y lo del hombre con medio intestino afuera son realidfades paralelas ja ja ja....

un cague bro

Unknown dijo...

la falta de aire puro. lo mas feo de la vida.

Carlos dijo...

De ley loco, lo más hecho mierda es el bus repleto, casi no puedes respirar por el calor infernal pues a nadie se le ocurre abrir una mugre ventana, al controlador se le ocurre cobrar a medio camino cuando ni siquiera tiene espacio para moverse y para colmo todo el santo viaje en una horrible congestión y con bachatas en ambos oídos. Puff que salvación que es bajarse¡¡

Ignuz dijo...

Hola:

Soy de Perú, específicamente Lima, pero me doy cuenta que nuestros sistemas de transporte público son muy parecidos.

Acá te dejo mis comentarios:

1. Lo de la mujer con el niño siempre ocurre acá. Lo peor de todo es que se la agarran generalmente con los hombres fornidos, atléticos y maduros para que les cedan asiento. Me dan ganas de decirles: "¡¿no ves que tenido un día fregado en el trabajo?! ¡Espérate un bus vacío para subirte!".


2. Acá no paran misteriosamente, sino que evidentemente paran para recoger pasajeros. Lo molesto es cuando se paran por minutos en un lugar esperando a que lleguen pasajeros.

3. Eso no pasa mucho por mi zona, pero en las rurales sí es muy común.

4. Ah, no... a los ancianos, embarazadas y lisiados se les cede el asiento para quedar como un buen ciudadano. Pero a las mujeres oportunistas con niños NO.

5. Si hay algo que he gritado a viva voz por la desesperación en el micro fue: "¡MALDITA SEA, A USTEDES LES GUSTA VIAJAR CALIENTES!". Miles de veces es mejor tener el bus ventilado en lugar de que te cierren la ventana.

6. Acá sí paran para bajarte. Claro, con el tráfico que nos manejamos por acá es muy raro que tengas que usar la agilidad de Jackie Chan, pero lo que sí es común es que tengamos que hacer contorsiones para entrar en el vehículo. A veces entran más personas paradas de las que hay sentadas.

7. Doy gracias a Odín que acá en Lima la mayoría de asientos son de plástico y esa sensación se va rápido.

8. Si un niño se duerme en tu hombro, empújalo. Yo lo he hecho. Si una mujer hermosa se duerme en tu hombro, ahí atracás nomás. YO LO HE HECHO. Si una mujer fea se duerme en tu hombro, EMPÚJALA.

9. Acá eso pasa con PANDILLEROS. Ya se dio el caso de que mataron a una chica.

10. OK, esa sí fue HARDCORE. Acá sólo te sacan las recetas médicas de un pariente que se encuentra en el hospital y te piden dinero para el mantenimiento.


En fin, buen post.


Salute.


Ignuz

Anónimo dijo...

Hay algo que me molesta mucho de algunos hombres, cuando se sientan junto a ti y abren las patazas y terminan ocupando parte de tu asiento, a mi no me gusta que me rocen, asi que me pego mas a la pared del bus y mas y mas, a veces no queda de otra que cambiarse de asiento...que les pasa, parece que estuvieran cagados o con los testículos asados no se...

SM dijo...

jajaja que veeeerga lo de los invalidos y lo de ceder asientos cuando toca ya toca ayudar ps aniñadito cabron me saliste.... a vos ya quisiera verte en la misma situacion... jajaja
pero por lo demas asi mismo es la vaina de todos los días, al menos cuando el bus pasa cerca de un mercado (cosa qua aca en Cuenca pasa con todo bus) es lo mas deeenso del trayecto al trabajo, a la U, etc, etc
Bueno este post no termino de convencerme, pero como sea tu blog es el goce y pilas que ya no posteas nada tieempos, saludos!!!

Wrathchild dijo...

Algo que sucede a menudo es cuando hay algun tipo que se sube con la recete de medicinas a pedir colaboracion para comprarlas, aduciendo que le robaron, que viene de Colombia, que no tiene para el regreso, y dias mas tarde se vuelve a subir el tipo, con el mismo cuento, pero ahora diciendo que es de Perú.......... Ya lo he pasado 3 veces, el tipo en cuestion en un mes resultó ser colombiano, peruano y panameño.......
Otra cosa que fastidia es que los choferes dejan subir a tipos que a leguas se ve que son gente mala, ladrones, o indeseables...... y los dejan subir como si nada.....

luego se quejan que los asaltan.....

Jz dijo...

LO PEOR SON LOS GASES QUE SE MANDAN Y TOCA FORZADAMENTE TRANSPIRARLOS, jajaja, SALUDOS