21 julio 2010

Imáges de la infancia

Una de las cosas que más recuerdo de mi niñez es la programación de TV cuando me levantaba temprano para ir a la escuela. Aún retumba en mi cabeza la intro del programa sabatino Buenos días Agricultor, no tengo muy claro de qué se trataba, supongo que eran tips para el ganadero, pescador y por supuesto...el agricultor.

Otra imagen que tengo es cuando me levantaba para ir a la excuela a las 6:00 y aún era "de noche"...o sea oscuro por el cambio de hora que hizo el ex presidente Sixto Durán porque no llovía en Paute.

Cuando tenía 8-9 años me levantaba temprano todos los sábados, como a eso de las 6:00 para ver el pájaro loco, me gustaba bastante ver cómo su ese viejito daba tips de dibujo. A esa misma hora daban esta serie que me parecía de lo más gozadora:



Luego ya tipo 9 de la mañana veía El show de Yuli y Nubeluz con esas peruanas tan ricas.

Cómo olvidarme de Club 700, este programa que veía mi mamá todas las mañanas, a mi desde esa edad me daba full mala espina ese señor. Ah, también me acuerdo de un programa de un man de apellido Saenz de Tejada...se acuerdan cómo se llamaba el programa? lo daban a las 5 de la mañana creo y si no me equivoco el man daba full consejos y reflexiones.

Otro programa que me acuerdo era ese de deportes que daban en TELECENTRO con Oscar Ugarte.

Y los martes por la noche cómo olvidar el Festival de los hombres duros.


6 comentarios:

Gargamel dijo...

como no acordarse de esos años..viendo a las mamitas de nubeluz y enseguida se ponia el pajaro..loco. bueno algunas cosas no han cambiado.
a poco no te acuerdas cada viernes..haga negocio conmigo e-cua-doooorrrrr...
lo mas grave fue lo del cambio de hora..salir oscuro a la madrugada como pendejo sin ver a nadie en la calle solo los borrachos y ni un puto bus..y cuando se acordaba una hora decian.."la hora de sixto o la hora normal".. mier...

Javier dijo...

jajaja! de ley que las peruanas de nubeluz estaban como pa ponerle a uno el pajaro loco...!

cralvbenalc dijo...

"Buenos días Agricultor"!!!!

me he cagado de la risa... con un pana en vez de decirnos "hola careverga, que es de tu vida" nos decimos "buenos dias agricultor"

Joy dijo...

El pájaro loco!!. Si, lo más bacán era cuando enseñaba a dibujar :)
Yo recuerdo taaantos dibujos animados! Pero nosotros solo teníamos tv cuando era vacaciones y no todo el día, mientras estábamos en clases nos quitaban la tv del dormitorio; y el que quería ver algo se iba a la cama de mis papis... claro que ellos solo ponían noticias y novelas chiii, jejeje. Pero bueno, si vi la tv suficiente, creo yo :P

Saludos!

Unknown dijo...

The Edge se pasa de emocionante!!! que gran serie. Yo veía Espart6aco y el sol bajo el mar

Marine dijo...

creo que te equivocas.. Oscar Ugalde daba notas pero de cine en tc. además te faltan algunas cosas: como los sábados a medio día cuando daba "nuestros artistas" y tooodos apagábamos por media hora la tele y nos acordábamos de la radio (claro que ahora se reemplazó esto con las cadenas de dooos horotas del correa); también el chavo del ocho de las 6 o 7 de la noche desde que chuchito me dio memoria; el telebingo quiteño; la gorda (el billete de lotería del dep quito); las películas repetidas del sábado en la noche; el video zhow, con la karol noboa; dejémonos de vainas, con el moncho y el cabo mosquito; las diez mil veces que repitieron (y repiten todavía) las novelas de la thalía; el sábado gigante de don francisco; chispazos con luzmila y el coyote loco; el programa infantil de rachito; iguana legal; el comercial del banco banco; el comercial del blendi chichle; el conejito quick; la vaquita del galak; la película del freddy crujer (no se como se escribe) el que te mete las garras en la barriga; el juego de la oca; el bugs bunny y el speedy gonzalez; haga negocio con polito y asíiii... no acabaría nunca