27 julio 2010

A day in the life

Me subo al bus y me percato que se sube el típico señor con un cd player en su hombro, suena una pista musical...generalmente de pasillos o boleros y me atormenta sobremanera su manera de cantar, el volumen tan alto y sobre todo me molesta que la música sea tan triste, como si no fuera ya triste viajar en transporte popular. Creo que esta imagen la deben haber tenido muchos de ustedes.

Sin embargo, hace un par de meses mientras iba en bus, se suben dos chicos con no muy buena pinta (malditos prejuicios) y sacan el bendito cd player y cuando ya estaba a punto de colocarme los audífonos para no escucharlos, un beat contagioso sale de esos parlantes. Los 2 chicos comienzaron a rapear y de verdad es que le cambió la cara de toda la gente del bus, incluyéndonme...todos sonreíamos, prestabamos mucha atención a las líricas de este par de chicos y sobre todo estabamos ya alistando los sueltos para retribuirles por tan agradable experiencia musical urbana.

Cuando se acercaron a mi para recibir el dinero pasó por mi mente hacerles un video, pero por algunos motivos (sobre todo la vergüenza) no lo hice, sólo extendí mi mano dándoles los sueltos y solo esperaba volverlos a encontrar para poder conversar con ellos y hacerles un video.

Ese día fue hoy, vi a un chico con el cd player al hombro subirse a un bus mientras entonaba un tema de hip hop, le pregunté al busero si el bus pasaba por la Av. Patria y me dijo que no, desilucionado por no haber coincidido, simplemente tomé el siguiente bus que sí iba a mi destino. Afortunadamente en algún punto del trayecto decidí bajarme antes para ir caminando a mi trabajo y fue ahí mismo que me encontré con el chico rapero. Conversamos, le dije si le podía hacer un video y él gustoso aceptó. Me contó que forma parte de un grupo de artistas callejeros llamados Soldados del Rey.

Le hice el video y le dije que se promocione de ahora en adelante diciendo que están en youtube. Espero poder reunirme con ellos algún momento y hacerles más video y promoción...por lo pronto acá les dejo su primer video

6 comentarios:

Luciana dijo...

q chevere! varias veces me he topado con los raperos en el transporte público camino a la U.. buena labor ayudarlos con la promoción..
besos bizarros,
Lu

Unknown dijo...

Que bueno que hayas podido ayudar a estos chicos con algo de promoción...y que no te hayas dejado llevar por el primer impulso que todos sentimos cuando una de estas personas se suben a un bus, que es ignorarlos.

MamaQuil dijo...

Mira tú, yo que soy de Guayaquil, en mi último viaje a Quito me topé en un bus con uno de estos raperos, y también me gustó mucho oirlo. Era otro, la música era mejor que esta y también de la onda cristiana. Buena esta!

Unknown dijo...

que bakan de tu parte brother

Estertor dijo...

Luciana: Gracias por los besos bizarros.
Jacqueline: Tal cual, ya me llamaron para "producirles" más videos
PrincesaQuil: Claro, hay más raperos pero la gran mayoría son del mismo grupo, súper positiva su forma de transmitir su mensaje.
Ludo: Darán comentando en youtube también porfa.

Anónimo dijo...

bien ahi señor.... buena voz del tipo..!!!