29 julio 2010

Cobrador de bus: El talibán del amor

Este tema va dedicado a ese personaje que me dijo literalmente "deberías hablar de los cobradores de la buseta". Así que ahí te va, varonsote. Por cierto, si quieren que hable de algún tema, no tengan miedo y manden sus gozadoras sugerencias.

Un busero conduciendo la UNIDAD con la concentración de un monje tibetano

De algunos años para acá los cobradores de bus, también conocidos como señores controladores, usan camisa (por alguna misteriosa razón suelen ser camisas de color celeste o gris) y a veces corbata color concho de vino como las salchichas de las salchipapas en balde de metal. Esto no lo hacen azarosamente. No. Lo hacen con la consigna de levantarse peladas, o al menos eso es lo que intentan. Generalemente llevan el pelo bien engominado tipo John Travolta en su aclamada película Vaselina, solo que estos personajes lo llevan así seguramente por no bañarse o en su defecto por la clásica "lavada de cuerpo pero no la cabeza".

Travolta en su papel transgresor de Danny Zuko

Estos caballeros tienen la capacidad de silbar tan fuerte como una vuvuzela, solo que imitando el sonido del pito de policía de transito. Esto lo hacen para ir "vacilando" las peladas que se bajan del bus o a aquellas que están a lo lejos en las veredas. Claro, nunca operan en solitario, siempre tienen al chofer del bus o el "datero" para acolitarle con sus morbosidades.

De izquierda a derecha el datero y el cobrador

El controlador entre sus muchas habilidades, tiene la capacidad de dejar caer su cuerpo en cualquier superficie. Se apoya al pasamanos de los buses, se apoya en los reposabrazos de los asientos y se apoya en las paredes como si fueran James Dean.

Dean al igual que los cobradores, son unos rebeldes sin causa

En fin, estos personajes se han ganado nuestro corazón con sus ocurrencias, no por nada se han convertido en los consentidos del transporte público, da gusto verlos contornear su cuerpo como serpientes para ver abajo de la falda de alguna doncella y más gusto cuando nos dan el vuelto con pura moneda de un centavo...cuando vean a uno de estos individuos no duden en saludar esas manos mugrientas y agradecerles por su noble labor.

13 comentarios:

Vividisimo dijo...

Gracias por complacer a ese público que te admira y/o te respeta... Y para esos cobradores solo les digo que van a COBRAL... Pero la quincena... ¡Que será bien poca, POL CIELTO!

Unknown dijo...

Muy bueno..te veo bastante centrado en este asunto del transporte público (que experiencia más amena es aquella de viajar en bus).
Bueno mi sugerencia es que no vendría nada mal algún post a cerca de las redes sociales y los grupos raros que se forman en ellas.
Saludos

Luciana dijo...

jajaja que buen trip me encantó! Siempre fué mi inquietud esto de la vida de los q operan los transportes públicos.. Cómo será que se desarrolla todo el asunto? Qué tiempo tienen para cubrir la ruta? Por qué a veces van taaaan lento y a veces van hecho bala?! Al menos en mi pueblo es así.. Pero gracias por el post, me HE reído ☺ jaja
Besos (de los gozadores),
Lu ♥

aLeJo dijo...

Muerte a los abuseros!

Estertor dijo...

Vividisimo: Ya sabes, siempre junto al pueblo

Jacqueline: Tomada la sugerencia, pilas con los próximos posts.

Luciana: Claro, a mi siempre me surge la pregunta: "qué pasará cuando el chofer tiene ganas de cacar?" Oye, de qué "pueblo" eres vos?

Alejo: De acuerdo, pero antes deberían darles toques eléctricos en los pezones.

David Nikolalde dijo...

"el talibán del amor" jajaja, que buen título!!!!!!

Anónimo dijo...

que buen post... el goce y pues maneja completamente la cultura ecuatoriana mi pana... por otro lado porque no se anima a hablar de los cabarets de mala muerte... mas conocidos como chibolos jo jo jo un abrazo y vaya ahi

Luciana dijo...

jaja Yo soy del "pueblo" de los Tsáchilas..
☺☻

Marine dijo...

fataron los innumerables piropos de estos personjaes como : pff pfff.. rrreinita... vef.. mijitash... y toooda clase de morbodidades en mente

Unknown dijo...

Lo que falta es que los cobradores tienen el arte de poder moverse en un bus de con 150 personas dentro con la habilidad de un ninja

Anónimo dijo...

En Venezuela los llamamos colectores, pero ´que más impresiona es que tienen una memoria para recordar al que no ha pagado...

Tuchis dijo...

el q no corre vuela y si no vuela cobra jajaja, esos cobradores son unos puñetazos yo he visto 2 q 3 broncas donde se sacan la chucgcha

Anónimo dijo...

hello!,I like your writing so so much! proportion we keep in touch extra approximately your article
on AOL? I need an expert on this house to
resolve my problem. Maybe that's you! Taking a look forward to peer you.

My web blog; houston garden centers jobs
my website: houston garden centers jobs