09 marzo 2010

Mujer

A propósito del Día de la Mujer surge este post bastante crítico. Ayer llegando al trabajo una compañera me dice con mucha ironía:

-No te olvidas de decirme algo?
-Mmm, no creo, le contesto
-Deséame Feliz Día
-Ahhh... feliz día, respondo con igual ironía

Bueno, esto se repitió 2 veces más en el día y la verdad es que 3 veces fue suficiente para colmar mis ánimos. Cada vez que les deseaba feliz día, en el fondo quería decirles lo absurdo que es para mí este día y que el simple hecho de que tengan un día exclusivamente para ellas hace todo lo contrario a reivindicarlas en esta sociedad machista...por el contrario, las victimiza más.

Es cierto que hombres y mujeres no somos iguales ni fisicamente ni a nivel de destrezas (cada uno sobresale en ciertos campos), pero ambos somos capaces de hacer lo que nos propongamos y por esta razón deberíamos tener las mismas oportunidades. Sin embargo, muchas mujeres que piden igualdad de derechos, oportunidades, etc. son las que no pagan UN solo centavo cuando tienen una cita, o son las que quieren un hombre que les "proteja", les haga sentirse seguras y les llenen de "detallitos".

Sin duda hay mujeres que se toman en serio este día y en cierto modo las respeto (a pesar de no compartir sus motivaciones para tomarlo en serio). Pero hay aquellas que el día de la mujer se limitan a esperar que les deseen un bonito día, recibir un regalito, motelazo, bombones, caramelos o AL MENOS un chicle tumix. Lo mínimo que uno espera es que abran el debate en relación a la importancia de un día exclusivo para las damas.

El económico pero irresistible
chicle mentolado Tumix


Ya me han dicho machista algunas veces, pero de verdad creo que no es así. Culturalmente, al menos en Ecuador, la gente piensa que cuando uno tiene esta mentalidad igualitaria es porque no respeta a la mujer. En fin, creo que voy a cambiar la foto de Porcel que tengo en mi perfil por la del chico migraña, va más con mi estado de ánimo actual.

12 comentarios:

Gargamel dijo...

Es cierto todo lo que dice colega, yo pienso que a esas mujeres les gusta cosechar solo las maduras pero no la verdes, creen que por el hecho de ser mujeres (porque no tienen pirulin entre las piernas nada mas) se les debe de pasar en alto todo. La mujer de verdad sabe ponerse en su sitio ella mismo, tener personalidad y no esperar a que se le aguanten cada capricho.

Nona dijo...

No te olvidas de decirme algo?... Pregunta tonta. Una mujer que sienta segura de si misma, jamás deberá increpar un hombre para que la felicite por su onomástico, día de la mujer o cualquier otro día que represente "festividad femenina", suficiente con que ella lo recuerde y lo pueda disfrutar, para que amargarse la vida esperando la felicitación de alguien que solo recuerda su cumpleaños. Me gustó ese post... cuando estás cabreado escribes mejor... Por cierto... "deséame feliz día" jajajaja...

Estertor dijo...

Gargamel: Claro, además las mujeres con iniciativa son particularmente más atractivas.
Nona: Feliz Día

Jacqueline dijo...

Excelente post..si las mujeres pedimos igualdad entonces porque nosostras debemos tener un día especial...que estupidez esas fechas, que si día de la secretaria, día del contador,dia del portero y tanta mierda...

Anónimo dijo...

Todo es negocio. Lo que pasa es que todas estas actitudes son la manera femenina de expresar su ansia de poder (en el caso de ellas, ser preponderantes en el aspecto social-emocional). En lo que los hombres celebramos la Copa Mundial de Fútbol, ellas aprovechan emocionadas este tipo de días para comprobar cuán relevantes son en el aspecto social (y como son hombres los que tienen que cumplir, tambien es una forma de medir su atractivo sexual, que para ellas es una herramienta para conseguir sustento fácil).

Y claro, los hombres vemos aquí excusas para hablar con ellas, llevarlas al motel, quedar como reproductores exitosos ante el resto, o simplemente hacer un dólar vendiendo una rosa.

Monitos tan simpáticos, los seres humanos.

Edú dijo...

El problema de este día y de muchos parecidos es la pérdida total de identidad y de sentido original. Este día se lo empezó a celebrar en honor a las mujeres trabajadoras que se mandaron una huelga del gran flautas por exigir mejores condiciones de trabajo en NY, luego al pendejo del dueño se le ocurrió prender fuego a la fábrica (de algodón) con todo y mujeres, a la final murieron más de 100 mujeres.
De esto ya casi nadie se acuerda, pero sin embargo le vemos al Angelelli (o como se escriba) en su programa pendejo dedicado a las féminas, a algunitas con sus pendejadas de "deséame feliz día", y a algunitos haciendo su agosto.
En fin puro negocio, pura plata y consumismo.

MamaQuil dijo...

Bien ese comentario de Edú! Precisamente en este día se recuerda la luchas de muchas mujeres por reivindicar sus derechos a lo largo de los ultimos cuarenta años. De ahi algunos programas que organizaron algunas entidades del estado y otras no gubernamentales en este día. Yo no esperé felicitación alguna, ni mucho menos regalos.

Estertor, no creo q seas machista pero esa foto de Porcel no refleja aquello. Ese gordo con sus gatitas en su programa cuasi porno, exaltador de la mujer como objeto sexual es el símbolo más machista que existe eh.

Titus: Que el atractivo sexual sea una herramienta para conseguir sustento fácil en mi barrio se llama prostitución. Que mal eh...

Tuchis dijo...

Chuzo cómo será q me ven mis compañeras de trabajo q ninguna me pidió q le diga feliz día, a la única que se lo dije fue a mi jefa q valía la pena decirlo..
Mal ese estado de ánimo pero ya veo q todo el año pasado has estado re bien jaja
Saludos loco, hace años q no me daba un salto

quark schiz dijo...

Este día se lo empezó a celebrar en honor a las mujeres trabajadoras que se mandaron una huelga del gran flautas por exigir mejores condiciones de trabajo en NY, luego al pendejo del dueño se le ocurrió prender fuego a la fábrica (de algodón) con todo y mujeres, a la final murieron más de 100 mujeres.

De lo que la gente se acuerda aun menos es que esa historia es una fabricación producto del marketing. El Día de la Mujer se originó en la Internacional Comunista de hecho. Ese cuento se inventaron las feministas de mediados de siglo XX para suprimir a la celebración de tintes políticos.

Por otro lado, ¿por qué habría un incidente así servir como excusa? Las mujeres obreras, desde una óptica de género, nunca han sido representativas de las luchas del proletario. Los sindicalistas de ayer y hoy que son asesinados (especialmente en Colombia) siguen siendo en su gran mayoría hombres.

Anónimo dijo...

y profesor ....tu te quejas que alla en ecuador se toman muy en serio el dia de la mujer...eso no es nada ..en paises como en rusia ucrania bielorusia..bueno creo que en toda europa del este ...lo tienen como dia festivo me refiero a que naide trabaja ni estudia ...olvidarse de este dia ..no decirle algo a tu pelada y no darle una flor ..es practicamente un crimen .....no sabes lo dificil que se me hizo a mi acostumbrarme a esto

Anónimo dijo...

Si le molesta tener que pagar todo en las citas...salga con otro hombre

Estertor dijo...

ja ja ja...lo consideraré