22 marzo 2010

TV quiteña 25 - TV guayaca 0

Madera de guerrero?...Sí, puede ser que los guayacos tengan en vez de piel, astillas y que jamás sientan temor, pero la verdad es que estas frases me parecen ridículas, tan ridículas como ir diciendo por ahí "sigo siendo rico, sigo siendo suave" o cualquier otra frase de cualquier canción más o menos conocida. Guayaquil independiente?...pff!, por favor, me da vergüenza ajena el sólo escribir estas palabras. En fin, la ciudad madera de guerrero e independiente tiene la peor programación de televisión que he visto en mi vida. Bueno, tampoco hay mucho de qué jactarse en televisión nacional, pero las peores cosas en tv son "coincidencialmente" made in gye.

Qué programa investigativo es realizado en Guayaquil? Ninguno...ah, no...sí hay uno: En carne propia con José Delgado! (aka: el Cholito), ese programa de canal UNO en el cual el conductor se hace pasar por delincuente para saber "cómo piensan y cómo viven los hampones del submundo". Aunque a veces de lo investigativo pasa intempestivamente a lo cómico cuando los policías le caen a patadas en el suelo al confundirlo con un delincuente más. Espero con ansias que se disfrace de prostituta!

Bueno, el punto es que no hay otro programa de investigación hecho en Guayaquil!...salvo El precio de la fama, el programa de Bernard Fugeres, Vamos con todo, Esto no tiene nombre, La Noche con Javier Pimentel, La Plena,...creo que eso es todo. En contraste tenemos en la capital programas como La TV, Día a Día, Mitos y Verdades, 30 minutos plus, La otra mirada, Televidencia, Hacia un nuevo estilo de vida, Ecuatorianos por el mundo. Todos estos programas con valores altamente educativos y verdaderamente interesantes.

Claro, en Quito tenemos programas educativos y culturales, pero qué aburridos somos! ningún programa de este tipo se iguala una buena carcajada que provocan los finísimos programas de humor guayaco que no fomentan el racismo, homofobia y el machismo como Vivos, Haga Negocio Conmigo, Mi recinto, Ni en vivo ni en directo que por el contrario fomentan valores y mucho respeto a la sociedad (nótese el sarcasmo). Programas quiteños como No-ticias o No te aburras, en cambio son programas que mezclan política y crítica con el humor dando como resultado programas bastante más inteligentes que los realizados en gye, de hecho a los de No-ticias les hicieron un reportaje un canal francés. Caso aparte está Ni Estiben ni Washo que es una completa verga, aunque nada puede ser tan hecho trozo como Vivos, Vivos HD, Vivos on the beach, El Cholito 1 y El Cholito 2...MOOOOSTRO!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

con toda la boca llena de razon..!!!

pero no comento mas por pecar de regionalista... juas juas...

abrazo pana

cralvbenalc dijo...

te olvidaste de Chispazos y toda la programación verga de TV Satelital

Karinga dijo...

y qué me dices de los espacios deportivos? parcializados totalmente al ídolo (de no se quién es ídolo, porque mío no es) y el otro equipo guayaco, es más, como los espacios deportivos en Tv son casi monopolio de la costa, no podíamos esperar más. Así también te encuentras cada canal que en uhf que solo te pasa reguetón y niñas mostrando la nalga. wtf!
Loco, por eso y muchas cosas más, Viva el directv!

Jacqueline dijo...

Que bueno que hayas hecho el post sin temor a que te tachen de regionalista, porque aceptémoslo, es el consumidor quien dirige los mercados, y la televisión es un claro ejemplo, en la costa se hacen los programas que a la gente le gusta ver, y es triste darnos cuenta del nivel de cultura que se demuestra con ésto. Pero no solo ocurre en la TV, también en prensa, sino el diario EL EXTRA no sería el de mayor tiraje a nivel nacional (que verguenza)...

Barcelonista dijo...

Absolutamente de acuerdo con todo, excepto por supuesto en el asunto de los deportes, porque nada que hacer BARCELONA es el ídolo, duélale a quien le duela..

MamaQuil dijo...

Tu post no aporta absolutamente en nada para mejorar las relaciones costa-sierra, ni para luchar contra el regionalismo. Al contrario, a cualquier guayaquileño que lea esto le despierta absoluto rechazo, y el recuerdo de las mil razones por cuales muchos tienen la percepción y muchas veces aversión hacia los quiteños (léase quiteños, lo cual no abarca en absoluto a toda la sierra).

Guayaquil es un puerto que cobija a una gran diversidad de ecuatorianos que huyendo de la miseria, de los campos, llegan a esta ciudad productiva, dinámica, de comercio, de empuje. Quizá, la tv, radio, productos masivos se dirigen precisamente a esa diversidad de pobladores que hacen Guayaquil.

La tv es un reflejo de la sociedad. Una sociedad educada buscará, creará una tv a ese nivel, de lo contrario es una imposición. Quisiera saber cuál es el rating en Quito de los programas basura que describes acá, seguro también son altos igual que en Gye.

Estertor dijo...

Guambra: no te cohibas
Atrapasueños: y no te olvides del programa "El Marcador", te acuerdas?...esa de los monigotes que hablaban de "fútbol" pero en realidad solo puteaban y morboseaban a las tecnocumbieras.
Karinga: Claro, pero eso es harina de otro costal...merece su propio post.
Jaqueline: Claro, se me olvidaba el extra...y de paso El Universo, el mayor diario de las islas caiman
Barcelonista: En parte concuerdo con vos.

Princesa: No te enojes, no es una crítica regionalista, es sólo una crítica. Si lees algunos posts anteriores verás que soy mucho más duro con Quito que con Guayaquil y no por eso soy anti-quiteño ni mucho menos. Creo que estás hilando muy fino.
Me parece que la televisión hecha en gye es muy mala, es así, pero no por eso desprecio a los guayaquileños. Tu me preguntas cual es el rating de los programas guayacos...no tengo idea, seguramente muy alto, pero de la misma manera te pregunto a ti: cuál es el rating de los programas educativos quiteños en guayaquil?. Por qué los pasan a horarios desfasados?

A mi me parece mucho más regionalista hacer caricaturas como Moti, o la imitación burda de una indígena que hacen en En Contacto o lo que hace Richard Barker con su imitación de indigena, denigrando y ridiculizandolos? Eso es verdadero discrimen y no aporta para nada "las relaciones sierra-costa"...creo que mucho más daño hacen consignas como "guayaquil independiente" que decir que la tv guayaca es pésima.
Hace rato que se jactan de ser una ciudad que "cobija" a gente de todo el Ecuador...pero se te olvida que Quito hace lo mismo, incluyendo gente de gye que habita en la capital.

Tal vez deberías hacer un post criticando la tv de tu ciudad, así no te parecerá regionalista.

El Apestado dijo...

Apesta, esa es la verdad.

Barcebyron dijo...

cual Tvguayaca??....eso no existe...
Barcelona es el unico idolo y eso no hay quien lo discuta,
en cuanto a la tv pues...me gustan mucho los programas investigativos asi sean hechos por telerama, gamatv, teleamazonas, etc...
Ecuatorianos en el mundo es TUCO de programa...

pero para combatir esas deficiencias siempre hay una antena satelital "bajo la manga"...

Fabeto dijo...

Es parcialmente cierto lo que dices, si te das cuenta que siendo Ecuador un pais tan pequeño como puede ser posible que haya 2 señales distintas una para costa y otra para sierra, y esto es por que hay que aceptar serranos y costeños somos diferentes en muchas cosas empezando por los gustos televisivos, por ejemplo Vivos y toda la porqueria que hace David Reinoso me parece basura, asi tambien como no me produce nada de gracia Las Marujitas, y asi podriamos irnos de laaargo, es verdad que hay algunos programas investigativos en la sierra, pero tambien te dire que no todos son buenos, repito a mi gusto, y hasta refutables en algunos casos como el de Mitos y Verdades. Te felicito por los huevos que tuviste para escribir este post, pero trata de darle mas suave cuando hables de Guayaquil Vs. Quito, estos temas son muuuyy sensibles.

Anónimo dijo...

Tu madre serrano/a de a verga, sufridora si no te gustan los programas de guayaquil no los mires y punto, y quedate con tus huevadas de alla... Arrecho Guayaquil, su gente, sus programas, su vida social, las playas.. tu no tienes nada hijo de puta.

manusava dijo...

Seguro que, para la persona que escribió el anterior comentarlio, leer tu post fue como recibir una patada en la ingle. Hay que tener huevos para escribir lo que escribiste sobre la TV Guayaquileña y Quiteña así que msgs como el último ni duelen y demuestra un discrurso regionalista cegado a la crítica. Yo, como guayaquileño y comunicador social, no tengo objeciones a lo que has dicho, acá no veo critica a mi ciudad y sus habitantes, si no a los medios que en vez de ser un actor social importante de cambio demuestra ser todo lo contrario. Te cuento que veo poca tv nacional, y lo que veo por lo generalmente son programas quiteños como los que has mencionado. Adelante con este blog. Saludos!

Lalo_x86 dijo...

mmm...me arrecha que escribas webadas de mi ciudad...pero esa es una falsa intencion de ser buen cuidadano..y no lo soy..asi que tienes razon..vale verga la tv nacional y mas aun la hecha por estos productores de a verga que aca en Guayaquil, la plena es, pero la culpa de que tu hables mal no es tuya sino de estos mamavergas de productores y conductores y mamadores que hay en los canales, cha madre me arrecha que asi sea nuestra tv, pero ojo..que no todo lo hecho en guayaquil nomas vale pistola..por ahi hay algunas vainas de otros lares que tambien son caca..pero en todo caso asi mismo es.

Anónimo dijo...

este baboso seguramente a de ser longo..que critica mucho a los guayaquileños....

Anónimo dijo...

este baboso seguramente a de ser longo..que critica mucho a los guayaquileños....

Serdna Etnamatsub dijo...

SU TEXTO ES EN EXTREMO REGIONALISTA, NO TIENE TRABAJO DE INVESTIGACION, HABLA DE UN PROGRAMA TELEVISIVO Y CRITICA A TODA UNA CIUDAD, NO EXISTE ANALISIS, NO INDICA SUS PRODUCTORES, NI SUS RESPONSABLES, SOLO EMITE UN COMENTARIO SUELTO, DE POCO CRITERIO DONDE LO UNICO QUE DEMUESTRA ES SU POCA INTELIGENCIA, SU FALTA DE CULTURA Y SU CARENCIA DE RESPONSABILIDAD AL ESCRIBIR POR GENERALIZAR A LA BUENA GENTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Fitto dijo...

Realmente denigrante TIPICO DE UN QUITEÑO RESENTIDO que aflora sus sentimientos de resentimiento hacia una región de nuestro hermoso país llamado Ecuador. Si se dan cuenta este monigote hijo de burócrata lo que esta haciendo es mencionar a Quito o Guayaquil como dos países distintos, y si de vergüenza hablamos digamos claramente que estos programas sean por quien sean producidos son ECUATORIANOS absoluta y completamente ECUATORIANOS, así es que si nos desgradan reclamemos al país en general pero no discriminemos una ciudad o una región únicamente por que aun no olvidamos los comentarios de las viejas prostitutas beatas quiteñas de finales del siglo XIX, creían que los pecados se borraban día a día rezando en la iglesia y confesando al cura las barbaridades que hacían. Cabe recalcar que la frase GUAYAQUIL INDEPENDIENTE, nunca se determinó como que se quería ser un territorio independiente de Ecuador so pedazo de ignorante, se aplicaba al hecho de ser libres del yugo español, y como te habrás dado cuenta si es que realmente estudiaste y no pasaste tirando piedras y delinquiendo como muchos de tu ciudad cuando van a la secundaria, cada ciudad se independizo por su propia cuenta, para muestra Guayaquil fue primero independiente que Quito y aun en ese tiempo Ecuador no existía como república. Jajaj que lástima que un costeño y en especial guayasense te haga este tipo de acotaciones, a ti Capitalino ignorante rey de la discriminación irrespeto y regionalismo. Deja de lado tu resentimiento de agazapado, de hipócrita y atrasado por la dificultad de ver un horizonte por la obstrucción visual de las montañas de que rodean, basta de ser tan ignorantes y de criticar si esta bien o mal lo que otros hacen, y mas bien trabajemos por hacer nosotros lo que hacemos bien.
VIVO EN QUITO Y TODOS LOS DÍAS SUFRO POR LAS IGNORANCIAS Y EL REGIONALISMO DE ALGUNOS ATRASADOS QUE ACÁ VIVEN SIN EMBARGO AUN TENGO LA ESPERANZA DE QUE ESO ACABE ALGÚN DÍA

Anónimo dijo...

QUE PROGRAMAS MAS CHIMBOS, ECUATORIANOS HIJOS DE LA GRAN PUTA