09 noviembre 2009

Oye chamo!

Qusiero comenzar este post deseándome los mejores deseos al cumplir un año este blog tan cultural, audaz y divertido. Como no podía ser de otra manera le doy las gracias al Doctor Felipe y las sabias enseñanzas de su libro "La vida está dura y yo también" que me sirvió de inspiración para muchos de mis posts.

A finales de los años 80 e inicios de los 90 hubo una invasión de telenovelas y series de Venezuela, y por su puesto ahora mismo paso a reseñar algunos momentos memorables de aquella programación tan kitsch pero gozadora.

Cuando era chamo crecí viendo muchas telenovelas venezolanas. Tan era mi fanatismo que mi madresita santa me peinaba como Guillermo Dávila.



Y claro, Guillermo Dávila no sólo era actor, sino también cantaba!, es decir, un artista con todas sus letras. La novela de él que más recuerdo es Cara Sucia y la mítica canción de intro Antología de Caricias.

Otra de las infaltables es la novela "Abigail" estelarizada por Katerin Fulop y Fernando Carrillo; cuenta la historia de una chama caprichosa como muchas de mis lectoras.


No puedo dejar de mencionar al MAESTRO Rudy La Escala (que por cierto siempre pensé que era mujer) y sus canciones que eran parte de la "Banda Sonora" de varias telenovelas del país de Huguito Chávez.

Me paso de las telenovelas a las series. El programa cómico Bienvenidos no era precisamente cómico pero tenía ciertos chispazos como el sketch de El loco Hugo, en el cual este personaje gafo buscaba bellas catiras para mostrarles su miembro genital. Ah, y cómo olvidar al presentador de los sketches que siempre decía "IN.COM.PREN.SI.BLE"

Siguiendo esta línea, recuerdo con mucha nostalgia el programa Cheverísimo porque me parece que fue uno de los programas más chistosos aunque menospreciado y no valorado por el común de las personas. Los presos, Humildemente, el Sr. Sanguinetti...oro:



Y claro, no podía culminar tremendo post, sin mencionar a Los Fantasmas del Caribe que sus canciones son tan, pero tan exquisitas que hasta se convirtieron en una de las barras de la hichada del Deportivo Quito:

9 comentarios:

cralvbenalc dijo...

Rudy Laescala es un ídolo que morirá sin estatua

Otro que era ducho para las canciones de telenovela y la actuada era Carlos Mata, hasta ahora me acuerdo la letra de la canción de Topacio y la de Cristal... como les odio a mis hermanas por obligarme a ver esas mierdas

lo mas del putas de esos programas cómicos que mencionas era que las tipas siempre salian en ropa interior, con unos hilos malditos que poco dejaban a la iaginación y pervertian hasta al mas sano

Anónimo dijo...

...Al menos en ese tiempo , estuvieran de acuerdo o no, la fama de Venezuela era su música (te olvidastes de Montaner, Jordano, Adrenalina Caribe...etc) y un poco de chistes medio malos y que de vez en cuando la pegaban con una carcajada espntánea. Pero ahora hemos terminado con alguien que dice cosas que dan risa pero que es más peligroso que un mondongo frío a la una de la madrugada...Ahora lo que sentimos los venezolanos es pena ajena por este señor que nos mal gobierna

Gargamel dijo...

Te falto agregar que salio un grupillo tambien medio afeminado, los chamos creo q se llamaban, pero ojo yo no los veia..es mas ni me gustaban, ni se quienes eran.
ya bye !
firma.
Anonimo

Estertor dijo...

Atrapasueños: Cuánta razón tienes, es que con tremendos culos cómo uno no se va a pervertir.
Ali: pero si ahora la cuestión en venezuela está más CHEVERISIMO que nunca junto a Chávez!
Gargamel: Claro, Los Chamos, peros esos creo que eran más de antaño.

mauflagrum dijo...

fantasmas del caribe.. IDOLOS CARAJO!!!!

feliz cumpleaños bloggero!

Anónimo dijo...

momentos soberbios...

aunque yo de esas novelas no me acuerdo, pero si de bienvenidos y cheverisimo...


ju ju ju

Unknown dijo...

esos son cajones que mi mente no queria abrir de nuevo!!!

Anónimo dijo...

Te entiendo. Todo puede estar más cheverísimo porque tanto desacierto presidencial lo que dá es risa, el problema es que los que sufrimos las consecuencias de las morisquetas somos los venezolanos

Morocha dijo...

CARA SUCIA!!! Me encantaba jajaja...y KARINA! que mujer espectacular, aunque este un poco gordita ahora, me parece ARTISTASA!!!....Que viva venezuela!...(Sin chavez)...