- Si tiene almorranas ya tiene a quien echarle la culpa...
- Si tiene dolor de pechito de igual manera.
- Si su novia se a dedicado a la putería con su mejor amigo...indudablemente la culpa es de Correa.
- Si tiene un electrodoméstico que se le dañó por los apagones (pero los apagones que vivimos con Sixto allá en la década de los 90!) aproveche para echar la culpa a Rafael y reclame ya su nueva licuadora Oster!
- Si sus enrojecidos ojos de ver tanta pornografía por internet no dan más...la culpa es de RC.
- Si sus ínfulas "autoritarias" han regresado con más fuerza desde la reelección de Correa, pues la culpa es de él mismo.
-Si sufre, llora, solloza porque no puede abrir el hocico para ejercer su libertad de expresión, es culpa de Raphael Belt.
- Si sus amigos se han convertido a esas religiones fanáticas, no culpe a esos chupasangre de los "cultos", culpe a aquella persona que las llevó al oscuro mundo de las sectas...o sea, culpa a Rafa.
- Si la papa cecilia, chola, chaucha (entre otras variedades "papales") subió 2, 3, 4 centavos la arroba, por supuesto culpe a la mala administración del presi.
- Si siente dificultades al orinar, el "chorro" no es lo suficientemente continuo como lo era meses atrás, primero visite al proctólogo y éste seguramente le echará la culpa a Rafa C.
- Si ve a Jorge Ortiz y le hierve la sangre, le duele la úlcera, le amarga el día, se siente iracundo...no es culpa de la mala leche de este periodista, es culpa de "alguien más" que le pone de tan mal humor a tan reconocido PRE.SEN.TA.DOR de televisión independiente de los banqueros.
- Si padece de sordera testicular...ya sabes a quien mirar con ojos inquisidores.
- Si sus amigos se están haciendo medio maricones, es por el "Círculo Rosa".
- Si ya no puede usar su blacbkerry a sus anchas en la Marín, Comité del Pueblo, La Ferroviaria como lo hacía SIEMPRE hace un par de años, es porque Rafico indiscriminadamente puso gente a delinquir en aquellos barrios que nunca fueron guarida de malhechores, y que por el contrario eran sitios limpios, turísticos, llenos de gente amable y silenciosa.
La Patria ya es de todos pero la culpa es sólo de él:
