16 julio 2009

In my life

Los Beatles, mi banda favorita, ha marcado mi vida como pocas personas lo han hecho, pero lo más curioso es que me han acompañado en momentos especiales y casualmente vinculados fuertemente con mis mejores amigos.

A mis 10 años junto a mi mejor amigo de aquella epoca escolar, descubrí por primera vez algo que despertaba interés como ninguna otra cosa... eran 4 cds compilatorios de los Beatles que él había comprado. Los oíamos siempre, todo el tiempo echados en el piso de su habitación y discutiendo cuál canción era mejor. La canción que me recuerda a él y a esa época es "Octopus's Garden". Años más tarde yo me convertí en fanático de los Beatles y él de los Rolling y ya perdimos el contacto hace años.


Cuando tenía 11, estaba tratando de descubrir más música de los Beatles, pero fue mi hermano mayor, que me lleva 6 años, quien cultivó mi pasión por los 4 de Liverpool. Él tenía cassettes con un montón de música de ellos y así fue como fui conociendo algunas de sus canciones. La mayor influencia de mi hermano, fue cuando grabó los especiales The Beatles Anthology en el año 95 y que pasaron por la extinta SíTV. Así, viendo una y otra vez estos videos grabados en la Betamax, me convertí oficialmente en un loco por los Beatles.

A los 12 años ya estaba en el colegio y recibía una clase similar a lo que podría llamarse clase de música. Detrás mío estaba un tipo que me caía mal, nunca pasé palabra con él. El profesor puso una canción de los Beatles y los alumnos debíamos decir qué instrumentos había en la canción. Levanté la mano y respondí mal, a lo cual mi odioso compañero me corrigió, me di la vuelta y le pregunte "te gustan los Beatles?" y me dijo que era su banda favorita pero no tenía mucha música de ellos, entonces, días después, yo le grabé un cassete con todos los "hits", desde ese día fuimos panísimas. La canción que me recuerda a él es "I'm only sleeping"

A los 14 años, en la primera clase de computación de aquel año, me senté al lado de un compañero que, meses atrás, había concursado en un programa musical por televisión. Me confirmó que era él mismo el que cantó por televisión y lo siguiente que hice fue preguntarle acerca de sus gustos musicales, me dijo que su banda favorita era Oasis, pero más tarde sucumbió a la música de los Beatles. Meses después tocamos con él "In my life" en el festival de inglés del colegio. Es la canción que asocio con él.

Ando con full nostalgia de los panas, porque se andan casando, tienen peladas/os que les consumen tiempo, viven lejos, vuelven a sus paises de origen o simplemente ya no quieren verme...supongo que me pasa algo parecido a mi hacia ellos. Afortunadamente la música permite que los recuerdos no se difuminen del todo.

Qué banda ha marcado su vida, y a quién la asocian?

5 comentarios:

Cerberox dijo...

Iced Earth, marcó mucho de mi vida; desde el inicio hasta hoy día, cuando lo escucho me agarra una nostalgia que pocas veces puedo explicar.

Petite dijo...

yo canté en segundo curso Hey Jude en la clase de música... jajaja!!!... quedé socialmente acabada, no solo porque a nadie le gustaba esa canción, sino porque además tengo voz de tarro...

LOLA dijo...

POST MUY INTERESANTE.
NO ME HE DEJADO MARCAR PERO INDUDABLEMENTE LOS BEATLES SON EL REFERENTE DEL ROCK....Y SIMEPRE ESTOY DÁNDOLE VUELTA A CANCIONES POCO PROMOCIONADAS .
AHORA ÚLTIMO ME DESCARGUÉ EL "SUBMARINE UNPLUGGED" QUE EN REALIDAD ES GRABADO EN ENSAYOS PREVIO A LA REALIZACIÓN DEFINITIVA.
MUY BUENO YA QUE CIERTAS CANCIONES ESTÁN EN OTRO RITMO Y ACOMPAÑADAS POR UN PAR DE GUITARRAS DE PALO.

TAMBIÉN HE ESTADO VACILANDO RECIENTEMENTE "BABY IT'S YOU" DE LOS BEATLES.....EL COVER DE ·SMITH· TUVO MÁS ÉXITO

PERO EN REALIDAD VACILO TODO EL ROCK CLÁSICO Y ALGO DEL ACTUAL....SIN TRATAR DE ENCASILLARME..HAY TANTOS BUENOS.

MUY BUEN POST!!!
ME DÁ MUCHO GUSTO QUE CON TU EDAD VACILES ESOS DATOS.

LOLA CIENFUEGOS

Tuchis dijo...

Q buen post mi pana digamos q algo parecido a tu post es este mío http://lacanicadorada.blogspot.com/2008/12/cronologa-de-una-vida-en-stereo-no.html

Yo amo los bealtes

Saludos señor

mauflagrum dijo...

recién leo este post, y bueno, para mí, la banda, sería Sal y Mileto... toda canción tiene su recuerdo en mí, y muchas veces está asociada con alguna persona!

y recientemente, pues, mucho hard-core, que me recuerda a una persona en especial, por la que conocí esa movida que antes sinceramente detestaba, pero que ahora se ha vuelto parte de mi vida!

saludos