23 marzo 2009

El folclor del fútbol quiteño

Una de las cosas más divertidas del mundo es ir al fútbol. Se escucha a los quiteños en estado puro, sin poses, puteadores aunque vayan con la enamorada (de hecho creo que muchos piensan que putear con la pelada al lado demuestra que son más machos que Vicente Fernandez) y sobre todo ver cómo se desestrezan mentándole a la madre que le parió al arbitro de turno.

Las empanadas de morocho con ají con maní, las papas con cuero y demás platillos de dudosa salubridad, brindan goce y alegría a todos los hinchas. En el estadioexiste la oportunidad de tirarse pedos y nadie se enoja, puedes decir groserías de alto calibre y con toques regionalistas como un "verás mono ladrón, pendenciero e hijueputa, te veo en la calle y te orino en la jeta, oiste mono sucio!!!" y luego del partido te fresqueas, reflexionas y te das cuenta que realmente los monos no son tan malas personas como lo pensaste en el fulgor del partido de fútbol:

Nicolás Asencio robando a jugador brasileño

Escuchar decir "haaaaabas, habas, haaaaabas!!!!....por Dios coman habas!" al señor que las vende en vasito no tiene precio, y lo mejor es que si le compras te pone "la vitamina", o sea un chorrito de jugo de limón sobre las habitas. "Qué es vosfff, muñeco diabólico", "habla Chuqui", "Osama", entre otros apodos son los que se escuchan de extremo a extremo de las gradas con mucha camaradería.

Caso aparte son los hechos los argentinos (y me incluyo) que dicen "uuuuh, pero que pelotu...", "qué putazo!" o cuando cantan las barras al más puro estilo gaucho: "vo' sos puto, eres igual que El Nacional" o " a vo' te sigo vo' sos mi vida...". Ni se diga a los de las "barras bravas" que se parecen a Juan Pablo Sorín o algún integrante de los Pibes Chorros:


Los verdugos que no usan bloqueador solar, que en cambio, usan la entrada del partido de fútbol (pedazos de papel higiénico, tarjetas de celular usadas, el cartón de las cajetillas de tabacos, etc) como una "mini visera" para evitar los dañinos rayos del sol...pero claro, solo para protejer un miembro tan delicado como el naso:


Tambien hay los hinchas Nostradamus, que son aquellos que pronostican el futuro pero no lo hacen en cuartillas, ni sobre papel...ellos lo hacen con pintura en spray sobre las paredes del estadio o puertas de los baños:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A los años que no voy al futbol, pero es cague cuando gritan "SENTARSEEEEEEEE!!!" luego de una jugada de peligro, juas!

Anónimo dijo...

jajaja...al hincha que se proteje el naso con la entrada no creo le sirva la barra encima de los ojos porque asi -con todo y entrada- de ley le calamos quien es...

Anónimo dijo...

Lo genial del futbol es que no respeta clase, raza, credo o condición. Sin embargo, vivirlo en las gradas es distinto y unico. El palco (u otras localidades peluconas) solo tienen el beneficio de la protección contra el aguaje; se extrañan todas las cosas alhajas de las tribunas, las que hacen que la experiencia del estadio sea unica y bien bacan...

Unknown dijo...

En el estadio se escuchan los insultos más cagues de risa... pura quiteñidad.

En mi caso uno de los insultos que más me han hecho reir es "¡¡¡Hijo de un vacile!!!"

Unknown dijo...

Lo bakan es como el momenton de gol te abrazas con todo el m,undo, y vuela la cerveza!

LA Gaby dijo...

Chuta... Jamás he ido al estadio a ver uno de esos partidos a los que los hinchas le ponen pasión y corazón... Pero por como vos lo describes me da ganitas jejejeje.

Di dijo...

Adoro ir al estadio, es mi momento más feliz de la semana...

bog_art dijo...

Pues yo tampoco soy un fan al 100% del futol, pero concuerdo con La Gaby.. jaja.. y chuta viejo, lamento la demora para lo de tu tesis.. pero supongo que finalmente ya estás fuera o muy cerca de estarlo, así que felicitaciones!..

nat dijo...

Es toda una aventura ir al estadio. Estar horas de horas esperando a que empiece el partido. El viaje. El permiso en el trabajo y los 90 minutos que se pasan volando. Y en mi caso la cara de estresado de mi hermano cuando me pongo a gritar de la desesperación.

Saludos!

Javier dijo...

Ludo...o sea, no todo lo que vuela en el rato del gol es cerveza...lamentablemente compadre!

LORDS de Ecuador dijo...

Brother...yo soy mono con orgullo...voy al estadio todos los domingo que i equipo juega...tuve la oportunidad de ir al Atahualpa a ver a la selección vs. Bolivia y la verdad es que todoe se folklor que describes lo vivi ahi...eso es lo lindo de este País...

Buen blog...saludos

Lords

El Apestado dijo...

Te olvidas de las camisetas apretadas de las hinchas... uyyy, las camisetas, uyyy las hinchas, son casi tan ricas como las empanadas (aquí, como en el Estadio, también se pueden decir cosas que, por más perras que prescan, no joden a nadie)

Diana dijo...

jaja Estertor te pasaste.
Eso de la vicera esta "insolito"
jaja

Di dijo...

Reunion de bloggers el 18, caeras...

pollo dijo...

LDU Campeón! CARAJO

Edd Stargazer dijo...

Es lo mejro todos somos hechos los argentinazos. y las de morocho y la biela y los infelices que joden que te pares y los otros que joden que te sientes, en fin. El fútbol en Quito es lo mejor.

http://futbolasociados.blogspot.com

yosoydelquito dijo...

ja ja ja, de ley que es así...

Anónimo dijo...

Me explicás lo de Sorín?.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hello my friend! I wish to say that this article is amazing, nice written and come with approximately all vital infos.
I'd like to look extra posts like this .

my web site: please click the following article
Also see my website: Benutzer:Jenifer087 - kritische-geschichte

Anónimo dijo...

Hey There. I found your weblog using msn. This is a really smartly written article.
I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful information.
Thanks for the post. I'll definitely return.

Also visit my web page - Ed American System Service NETWORK: Repair Your Credit And Get What You Deserve Out Of.