12 junio 2009

La libertad de expresión


Estoy convencido de que la libertad de expresión es mucho más amplia que la que nos hacen creer, esta libertad la ejercemos cuando hablamos de cualquier tema con la vecina, con un pana o con el taxista y hasta lo que yo sé, no hay ninguna represalia por este motivo. La libertad de prensa, que es parte de la libertad de expresión, es lamentablemente excluyente, o es que acaso cualquiera de nosotros puede decir lo que pensamos a través de ellos?...bueno, con mucha suerte quizás sí, pero en la mayoría de los casos, son los dueños de los canales quienes establecen lo que se muestra en sus medios y guían su línea editorial, y me parece que así debe ser.

Sin embargo pienso que si hablamos de medios democráticos y libres, un medio cercano a esta utopía es la internet. Desafortunadamente aún el acceso (al menos en nuestros paises de América Latina) es muy limitado porque sólo unos cuantos pelucones como nosotros puede acceder a ella, pero aún así, cualquier persona puede crearse un blog, comentar y manifestar cualquier cosa que le venga en gana.

En mi opinión, un medio mejor canalizado para opinar y comentar, es el sitio youtube, en el cual uno se expresa a través de un video y lo usual es recibir o emitir comentarios acerca de mencionado video. Uno esperaría que a partir del "incidente" entre teleamazonas y el gobierno, existieran videos relacionados con dicho conflicto, y de hecho hay algunos videos de estas características.

Es paradójico ver que Carlos Vera suba videos en su canal de youtube CarlosVeraTV (por Dios, qué ego de este hombre) y no permita dejar comentarios en contra, es decir, él decide qué comentarios salen y cuales no...por supuesto los mios me los censuró. Indudablemente él tiene el derecho de hacerlo, pero me parece irónico que el defensor de las libertades no permita expresarse en temas tan importantes. De todas formas, volví a publicar sus videos, sólo que este vez sí se puede opinar y dejar comentarios:



De la misma manera, Blasco Peñaherrera Solá, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, subió un video defendiendo la libertad de expresión, pero restringió la opción de dejar comentarios. Qué paradójico que las personas que SI tienen acceso a los medios, y que se jactan de ser defensores de las libertades y que hablan de atropellos, dictaduras, represión, persecución e intolerancia, no permitan dejar un solo comentario es sus videos. Al igual que el video de Vera, lo volví a subir, para que todos podamos comentar:

12 comentarios:

aLeJo dijo...

Me parece que cuando subes videos a Youtube, los comentarios están deshabilitados por default, así que capaz sea eso. De todos modos, no puedes negar que lo de Teleamazonas es con dedicatoria, y para que este burócrata de a luca García le bese el culo al idiota del correa.

Estertor dijo...

no, nada que ver...además en el caso de Vera, los está publicando siempre y cuando sean a favor de él; le he mandado 3 comentarios y ninguno me lo publica. Y en el caso del pequeño Blasco, el sí eliminó la opción porque en otros videos suyos sí se puede comentar....de todos modos es absurdo que se hable de libertad de expresión y en sus videos no se pueda comentar.

mauflagrum dijo...

la libertad de expresión es de quienes pueden comprarla, y ganar adeptos con prepotencia, convirtiéndose en pequeños dictadores sobre sus verdades indiscutibles, y por ende, practicando las mismas mañas que sus "inquisidores"...

el señor Vera es un pobre ególatra gritón, y espero jamás vuelva a la televisión a despotricar y lanzar todo su veneno

y de paso, ABAJO EL BERNARDO ABAD Y EL CAPITAN MAYOR ZAPATA!

he dicho!

LOLA dijo...

MUY BIEN DEFINIDA LA HUEVADA...TE PASASTE ESTERTOR!!!!

QUE SIGAN EN YOUTUBE ESOS HIJUEPUTAS...JUAS JUAS...Y CENSURANDO A LOS COMENTARISTAS.

O QUE SE VAYAN A QUEJAR DONDE LA CONCHADESUSMADRES!!!!

JUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

Fernando Vásquez Rivadeneira dijo...

Un amigo me dijo: "Loco, estaba con unas ganas de ir frente a Teleamazonas a hacer relajo en contra de ellos, y a ver pues que me digan algo, no es eso mismo lo que reclaman los manes"Jajaja, le dije: "Brother, créeme sería una fabulosa idea, la mejor manera de darle de comer con cuchara su propio vómito a una tira de perros llorones.

Estertor dijo...

muy bien dicho fernando...es que si alguno de nosotros osa en reclamar en contra de teleamazonas, nos van a acosar y decir que estamos en contra de la "libertad" de expresión...en este sentido estamos atados de manos, pero al menos tenemos estos medios alternativos y mucho más democráticos

Zenzak dijo...

estoy de acuerla do con ud muchacho libertad de expresion es muy amplia y diversa siempre tratan de opacarnos pero nosotros los mas avezados no tenemos pelos en la lengua si somos pocos pero hacemos lo que podemos y mucho mas para ejercer nuestra violentada libertad

saludos estertor

Mai Puvin dijo...

Excelente post... mortal!

Besotes

El Trasgo dijo...

Del putas el post, bien dicho. Quine les dio la representación a estos? Nadie man, se toman una supuesta represetacón por el simple hecho de trabajar en un canal de TV.

Saludos!

Unknown dijo...

mi hermano coincido totalmente con lo que expones. Yo he podido palpar también esto de los comentarios de los videos de Carlos Vera. Pero qué se le hace man, como vemos la gente que más se jacta de defender las libertades son los mismos que resultan ser más intolerantes.

Loco no me llegó comentario tuyo, por fa mándalo de nuevo que lo apruebo de una.

Saludos!!

yosoydelquito dijo...

vera y ortiz son unos mamarachos... eso de no permitir los comentarios, qué contradictorio...

cuarentena2.0 dijo...

OIGAN USTEDES HABLAN DE LIBERTAD DE EXPRESION, PERO SABEN VIVIMOS EN ESTADOS DEMOCRÁTICOS, LAS LIBERTADES ESTAN REGIDAS BAJO LEYES Y POR ENDE ESO NOS COBIJA COMO CIUDADANOS, USTEDES CRITICAN Y GENERAN VIOLENCIA LA LIBERTAD DE EXPRESION ES DECIR LO Q UNO SIENTE Y DEFENDERSE DE LOS ATAQUES DE AQUELLOS QUE SE OPONEN, SI UNO ESTA EN SU DERECHO A LA LIBRE EXPRESION, UNO PUEDE BLOQUEAR COMENTARIOS VIOLENTOS EN COTRA DE SUS ACCIONES. ES LIBERTAD TAMBIEN AQUELLO.
ME PARECE QUE USTEDES LO QUE ESTAN ES GENERANDO VIOLENCIA DESDE LA PALABRA.
EN MI LIBRE EXPRESION, ES NECESARIO NO LLEGAR A ESOS EXTREMOS. (PERO CLARO, ES MI PALABRA)

GRACIAS.