12 mayo 2009

Meme de libros

Bueno, nadie me ha pasado el meme, pero que chuchas. Lejos de demostrar mi "intelectual" gusto por la literatura universal, como lo han hecho otros panas seleccionando escritores BIEN BACANES, sólo pondré los libros que se me vienen a la mente (que por supuesto son recomendables, aunque no llegan a la categoría de ser "obras maestras" como por ahí dicen de sus libros preferidos).

No soy un quiteño empedernido, amo mi ciudad pero no al punto (provinciano) de querer poner en la bandera de mi ciudad "quito independiente", "madera de quiteño", "100% quiteño", etc. Lo chévere de Quito es pensar, en principio, en una ciudad frívola y cosmopolita, pero dándole ocasión a la ciudad para mostrarse a través de la historia, se puede concebir una ciudad llena de mitos, cuentos y verdades alrededor de la conquista española y nuestro comportamiento colectivo actual. El libro "La lagartija que abrió la calle mejía" ofrece la oportunidad de descubrir las costumbres quiteñas, eventos importantes de la historia y sitios tradicionales como El Ejido, el parque la Alameda, Iñaquito, San Blas, la 24 de mayo y manifestar sus orígenes en detalle.

Siguiendo con la línea quiteña, menciono el libro El sabor de la Memoria: historia de la cocina quiteña.

Trata de la cocina quiteña desde la época prehispánica y se analizan los productos originarios, los cambios en los sabores, los aportes de nuevos productos y la introducción de curiosos recursos para la elaboración de comidas tradicionales de Quito y otras partes de la serranía.

Confesiones de un ganster económico. Básicamente cuenta la historia del autor, como espía de la CIA, encargado de sabotear gobiernos democráticos, negociar con transnacionales en favor de los EEUU , incrementar la deuda externa a paises como el nuestro y matar a presidentes como Jaime Roldos y Omar Torrijos (Panamá).

El terror Nazi. Un libro bastante completo que habla de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Lo aborda desde 3 puntos de vista: La Gestapo, el pueblo Judío y por último el pueblo alemán. Muy recomendable.
El guardian en el centeno. Ya se sabe que este libro lo usaron varios sicópatas como excusa para sus aberrantes comportamientos. El más célebre, el asesino de John Lennon, Marc Chapman. Sólo diré que cuando leo el libro de nuevo, me acuerdo de lo que era ser adolescente. No es un libro violento necesariamente, pero mueve muchas de esas emociones escondidas dentro de nosotros y que en esa época de nuestras vidas las sentíamos todo el puto tiempo.

6 comentarios:

Tuchis dijo...

Loco yo si pasé el meme a todo el mundo jaja hay veces q la gente esta media harta de estos por eso deje pa q haga el q quiera, buena esa lista la verdad solo le chacho al último y no por lo que le haya leido sino por lo de Jhon Lennon sea como sea es bueno q la gente postee otro tipo de libros pa ponerlos en la lista la leerlos y en relación a guardarraya pana no se cuando sea el concierto

LOLA dijo...

ESOS MEMES VALEN GABARDINA
...DEBERÍAN MANDAR MAMES.

LOLA CIENFUEGOS

Estertor dijo...

ja ja jaja....MAMES! JA JA JA

Giorgio dijo...

jo jo de ley!

Di dijo...

Alguien ofrecio prestarme un libro y sigo esperando!

Anónimo dijo...

Hi, yup this piece of writing is actually good and I have learned lot of things from it about blogging.
thanks.
Here is my blog ... GFI Norte