29 diciembre 2008

Como cualquier hijo de vecino

Este post se volverá, contra todo pronóstico, en algo un poco menos impersonal. Este fin de semana se casó una de mis mejores amigas. Claro, fue emotivo verla tan contenta pero también me dejó una sensación extraña. Por un lado me queda la típica "se me fue mi amiga", pero eso no es lo que me dejó cavilando desde la ceremonia hasta el día de hoy.

La sensación que me deja su matrimonio es de ser un extraño y de haber estado en un lugar neutral. Es decir, pude haber estado o no en ese lugar, o pude haber estado en otro matrimonio y más o menos me hubiera sentido igual de distante de mi amiga y me hubiera emborrachado de la misma manera en que lo hice. Es la segunda vez que me pasa esto. La primera fue cuando se casó otro de mis mejores amigos...Los vi tan lejanos a mis dos panas, estando a pocos metros.

Sentí que pude haber hecho algo más para sentirme más "amigo" en esa boda. No fue sólo con mi amiga que se caso con la que me sentí así, de hecho, me sentí parecido con muchos de los invitados. Qué momento para crítico! unos panas se casan, otros que no se casan pero se alejan, otros que viven el Alemania, otros que se fueron a tomar el fresco en Buenos Aires y otros como yo...como cualquier hijo de vecino.

23 diciembre 2008

Los cocteles explosivos de mamá

A mi mamá le gusta inventarse las cosas, al menos en la cocina. Entiendo su entusiasmo por innovar dentro del ámbito culinario, pero todo tiene sus límites. Espero no ser el único que sufre de estas "delicias" preparadas por mi madre.

Comenzaré primero por los remedios caseros. No sé de dónde diablos sacó mi mamá que cuando uno está enfermo de la garganta o tiene gripe, el remedio ideal para estos males es tomar una dosis de zumo de limón con ajo picado! Creo que como decía Michelena, te da una diarrea y te olvidas de la gripe. Tal vez por las reiteradas veces de tomar este brebaje a lo largo de mi vida es que ahora sufro de gastritis.

Si hay algo que repudie, son las sopas espesas...o cremas como se las conoce. Hay una en particular que me cambia el genio cuando percibo el olor y peor aún cuando lo veo servido frente a mi. Estoy hablando de la crema de tomate de árbol. Lo más turro es que a mi mami le gusta servirla con canguil, no lo soporto...qué falta de glamour! No más menestras de alberja!, por qué no me hace caso y sigue con las clásicas menestras de fréjol o lenteja, por qué tanta vanidad!

Otra joyita de mi mami es cuando quiere copiar recetas tan solo con ver un platillo. Entonces llega a casa y se pone a hacer dicho plato. Claro ejemplo de esta actitud compulsiva es cuando mi mami hace "Encebollado", lo pongo entre comillas porque dista de ser un encebollado, salvo porque al final le pone cebolla, pero colorada. Una vez comimos en un restaurante mexicano y al siguiente día nos preparó tacos, burritos y pozole con los mismos resultados que el encebollado.

Sin duda, mi madre es una santa, le quiero demasiado y siempre quiere complacernos a todos en casa, pero por el bien de todos debería quedarse con sus timbushcas, locros, caldo de patas, secos, entre otras golosinas criollas que por cierto les salen muy bien.

Feliz Navidad a todos mis lectores, que cada vez son un poquito más. Gracias por leer tanta barrabasada expresada en este espacio y espero sinceramente que pasen momentos muy gratos junto a las personas que más amen.

17 diciembre 2008

Ranking de nombres de blogs

Algo que determina si leo o no un blog, es su nombre. Hay algunos blogs con contenidos muy buenos, aunque tienen un nombre muy cagón, pero siempre lo que me motiva a leerlos inicialmente es su título. Por lo general (es decir, SIEMPRE) evito aquellos que tienen títulos espirituales, poeticos y esotéricos, ni se diga de los que tienen tintes políticos. Los que se andan de filosóficos igualmente los evito. Acá un ranking de los nombres que más me han gustado, sin juzgar su contenido:

10. Realmente estoy harto
9. Por qué me retiré del vicio
8. Cerebros desleidos
7. El moreno bla bla
6. El apestado
5. Háblalo con mi abogado
4. Desnudita
3. Batiduende y el ataque del pezón ninja eléctrico
2. Qué cague ese man postea huevadas
1. Mi cáncer y yo
.

15 diciembre 2008

Series y novelas que vi y...

...y no me enorgullezco de haberlas visto. Sin orden cronológico comenzaré con Morelia. Cómo no acordarme de esa novela en la que sale una protagonista tan feita y con una voz turrísima, me daba vergüenza ajena cada vez que hablaba. Encima más con ese nombre tan verdugo: Morelia (aunque su nombre real es peor, Alpha Acosta).



Lo más destacado de la novela era verle a Cecilia Bolocco haciendo un papel de mala espectacular, muy rica por cierto. Otro punto bajo en la novela era verle a ese galán de buseta, ese inmortal que salía (y lo sigue haciendo) en todas las telenovelas habidas y por haber: Arturo Peniche.

Quizás el punto más turro en la novela era su temita principal, cantado por Cristian Castro. No me digan que ustedes no se la sabían, no por nada el término "ay, qué moreli@ que andas!" se difundió por todo el Ecuador sin hacer desprecios ni discrimen de sexo, credo, color de piel o condición social. El temita en cuestión iba algo así:


"Cuéntame, cómo haces tu, para ver otra vez la luz...
coro: ...cómo vas a hacer para esconderte de mí uhhhhh MORELIAAAA!"

Otra serie que vi, es Beverly Hills 90210. En realidad no recuerdo mucho la trama, más allá de que eran unos chicos bastante pelucones con conflictos "existenciales". Lo que sí recuerdo es que mi mamá me quería peinar igual que este sujeto (y no lo logró), que si mal no recuerdo, se llama Brandon:


Carrusel es otra de las que no enorgullezco. Esta puede generar polémica, pero ahora que lo pienso, era una basura, como todo lo que hace televisa. Aunque en realidad fue un remake de otra novela argentina llamada Señorita Maestra, y esa sí era chévere. El único que me caía bien del elenco era Jaime Palillo, es más, por él me compré recientemente una armónica...


El siguiente programa sí que me da vergüenza admitir que lo veía, es Sábado Gigante. No sé por qué chuchas lo veía! Hasta vi el día en que Don Francisco fue al quirófano a quitarse la papada. Siempre había algo que me llamaba la atención, como alguna chica en bikini, o ese sujeto que llevaba animales exóticos al estudio, el Chacal de la trompeta, el concurso de la Quebradita o escuchar cuando la voz en off decía "Don Francisco, Carlos podría ganarse este auto nueeeeevo de paqueteeeee".


Menciones especiales: Dos mujeres un camino, Cara Sucia (con Guillermo Dávila), Punky Brewster, Los Snorquel , Dawson's Creek.
.

12 diciembre 2008

La vida es como el tenis

Me andaba acordando de mis vacaciones en Bahía, pero sobre todo recordando aquellas frases que escuchamos ahí con mis panas y que hasta el día de hoy nos hacen cagar de risa y son motivo para muchos análisis y debates.

Resulta que una tarde en Bahía mis amigos y yo conocimos un manaba llamado Johnatan. Es de esos típicos manabas sabrosones, que arman relajo y hablan fuerte. Nos estaba comentando acerca de unas amigas de él que son supuestamente lesbianas y nos dijo "Esas peladas son tortilleras y sin aceite".


El mismo sujeto, en otra situación y día, nos hablaba acerca de las "peladas" en Bahía y cómo debiamos nosotros, los serranos, abordarlas y dijo "hay que meter cerebro a esos culos!".


Una noche salimos mis panas y yo a dar una vuelta por las calles de Bahía. Había 4 sujetos gordos, con bigote, con bibidí (o como se escriba) y chanclas, tomando cervezas en una improvisada mesa de plástico marca Pica en plena vereda...como buen mono vago que se respete. Entonces escuchamos que uno de ellos dice muy seriamente "mira, hermano...la vida...la vida es como el tenis" y el resto de gordos, así como mi panas y yo, nos quedamos 3 segundos en silencio y luego nos cagamos de la risa.

Después de analizar esta última frase, y tras muchos minutos de debate, llegamos a la conclusión de que la vida es como el tenis porque en el tenis o se gana o se pierde, nunca se empata. Qué creen ustedes?, o tendrá que ver con la forma de puntuación: 15-30-40, deuce, desempates, match points, etc. O quizá tiene que ver con el juez...
---

11 diciembre 2008

Contigo NO, bicho

Hace no mucho tiempo, digamos unos 7 meses atrás, salía constantemente. Iba a fiestas, generalmente al Aguijón y la Bunga porque el resto de lugares a parte de caros, hay mucha careta (aunque en el aguijón también hay de esos "jipis" falsos con fuuul pose).

Afortunadamente yo no me ando con huevadas, soy bastante directo y por eso a veces me dicen que soy descarado, sinvergüenza y caretuco. En fin, el día sábado salí a los aaaaaños a una fiesta reconcheta, o sea aniñada, y la verdad es que me fue muy bien, conocí a un par de chicas súper buena onda y pensé: mirá, no he perdido el "touch" a pesar de andar trabajando ultimamente de lunes a lunes y no salir como antes.

Bueno, mi ego subió como la espuma y andaba hecho el galán toda esta semana con las clientes que venían a mi trabajo, les piropeaba, o les hacía chistes, cosas así. Entonces llega un bombón colombiano a mi negocio y me dije a mi mismo al más puro estilo gaucho:"vamo campeón!, encarala y seguro que la partís en 2". Así que me puse hecho el coqueto y le quise sacar el número de fono así:

Estertor: y....Cómo te llamas?

Colombiana con el rabo más redondo que el sol: Para qué quieres saber?

E: No sé, por ahí y salimos a tomar algo algún rato...

C: ja jaja...mira, la verdad es que no eres mi tipo, así que mejor dejémoslo ahí, hasta luego.

Así nomás, lacónica como ninguna. Hasta ahí llego mi ego, me pisó el poncho...pero bue, ya está. Este hecho me hizo sentir algo así, miren el video, no tiene desperdicio:

04 diciembre 2008

Yo también perdía mi tiempo

Hace unos días publiqué un post en el que me burlaba de un pana que se sabía de memoria la intro de los magníficos. Me puse a pensar un toque y me di cuenta que de chamo yo también perdía el tiempo aprendiéndome de memoria otras intros y lo peor de todo es que las cantaba:
---
Tres x tres (o Un hogar Casi Perfecto o Full House):

Aaah, aaah, aah, aaaaah…Tres por tres. Protagonistas: LLon Esteimos, Bob Sagued, Deif Culier, Candas Cameron, Llodi Suitin, Meri Queit Ashli Olsen (siempre creí que era una misma niña, años más tarde descubrí que eran dos y eran gemelas)

Ten piedad!
MacGyver:

Tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu, tuuuuu, tu, tu tu…(la cancioncita del inicio). Maguiver!... con la actuación estelar de Richar Din Anderson y Dana Elcar como Pit. (La voz de Mac Gyver es la misma que la de Gokú y que la voz en off de Los Años Maravillosos, se acuerdan???)
---
Salvado por la campana:

Mar Pol Goslar, Dostin Daimon, Mario Lopez, Elizabet Bercli, Tifani Amber Tisen, Lar Vuris, y Denis Jasquins como el Señor Beldin.
---

Hola pimpollo

Antología de Artistas Maracos

Celebrando los 50 años de carrera artística a Rafael, voy a hacer un homenaje a todos esos come-falos del mundo artístico. No odio a los homosexuales, ni siquiera tengo rencor con aquel maraco que me acosó cuando tenía 13 años. Hola precioso, me decía el mono maraco en chanclas, cuando me veía pasar por la calle, hasta que mi viejo casi le rompe el culo (no literalmente, por supuesto).

Comenzaré con un grande…con un grande marica, el maestro Raphael que tanto me hizo cagar de risa con su video “Escándalo”. Recuerdo que a un pana que se la re-comía, le cantábamos esa canción haciendo el golpecito de manos al estilo Raphael. Un clásico instantáneo.



Uno de los maracos más cagues de risa es el del grupo Los Sultanes, cómo olvidar su “Estoy saliendo con un chabón” o "Agente, agente" o su más reciente éxito “Pluma pluma gay”. Si eres homosexual, por lo menos se uno con gracia como el vocalista de Los Sultanes.




Así mismo hay que reconocer a un marica con todas las letras: Angelo Barahona. Angelo???…con ese nombre sus padres lo condenaron a la mariconada. Este man tiene cara de trolo, sí o qué?...por qué será que hay personas que tan solo con verlas ya se sabe si es o no puto. Lo que me lleva a la siguiente mención: Juan Gabriel.


Juan Gabriel es un ídolo de la canción, mi mamá lo adoraba, y para qué que canta bien chévere. Sus mariconadas son varias, pero me queda en la memoria un video suyo que resalta por lo mariconil: La caida de Juan Gabriel.


Hay un marica del cual no tengo foto (afortunadamente). Se trata del dirigente de sexto curso cuando estaba en colegio hace más o menos 10 años. Se llamaba Benjamín. Este mama-flauta era un completo mariconazo, una vez un amigo fue a mear al baño y este marica estaba orinando al lado de él. Él le queda viendo de reojo y le dice "ayyy, nuestra primera meada juntos!". Por mucho que me cagué de risa cuando me contó mi pana, ojalá te cuelguen de los pulgares por trolazo!