23 diciembre 2008

Los cocteles explosivos de mamá

A mi mamá le gusta inventarse las cosas, al menos en la cocina. Entiendo su entusiasmo por innovar dentro del ámbito culinario, pero todo tiene sus límites. Espero no ser el único que sufre de estas "delicias" preparadas por mi madre.

Comenzaré primero por los remedios caseros. No sé de dónde diablos sacó mi mamá que cuando uno está enfermo de la garganta o tiene gripe, el remedio ideal para estos males es tomar una dosis de zumo de limón con ajo picado! Creo que como decía Michelena, te da una diarrea y te olvidas de la gripe. Tal vez por las reiteradas veces de tomar este brebaje a lo largo de mi vida es que ahora sufro de gastritis.

Si hay algo que repudie, son las sopas espesas...o cremas como se las conoce. Hay una en particular que me cambia el genio cuando percibo el olor y peor aún cuando lo veo servido frente a mi. Estoy hablando de la crema de tomate de árbol. Lo más turro es que a mi mami le gusta servirla con canguil, no lo soporto...qué falta de glamour! No más menestras de alberja!, por qué no me hace caso y sigue con las clásicas menestras de fréjol o lenteja, por qué tanta vanidad!

Otra joyita de mi mami es cuando quiere copiar recetas tan solo con ver un platillo. Entonces llega a casa y se pone a hacer dicho plato. Claro ejemplo de esta actitud compulsiva es cuando mi mami hace "Encebollado", lo pongo entre comillas porque dista de ser un encebollado, salvo porque al final le pone cebolla, pero colorada. Una vez comimos en un restaurante mexicano y al siguiente día nos preparó tacos, burritos y pozole con los mismos resultados que el encebollado.

Sin duda, mi madre es una santa, le quiero demasiado y siempre quiere complacernos a todos en casa, pero por el bien de todos debería quedarse con sus timbushcas, locros, caldo de patas, secos, entre otras golosinas criollas que por cierto les salen muy bien.

Feliz Navidad a todos mis lectores, que cada vez son un poquito más. Gracias por leer tanta barrabasada expresada en este espacio y espero sinceramente que pasen momentos muy gratos junto a las personas que más amen.

9 comentarios:

Di dijo...

jejeje... mi mamá es un desastre en la cocina, lo único que sabe hacer es arroz con pollo... pero igual se le quiere full

Anónimo dijo...

Lo del ajo con limón si lo he escuchado, aunque nunca he tenido el "privilegio" de probarlo, pero la crema de tomate de árbol si es algo completamente nuevo para mi loco, de solo imaginarlo se me fue el apetito, no jodas!, con canguil todavía, vaya brebaje, como para quedar traumado.
En mi caso la tortura es la sopa de habas o cualquier cosa que lleve coles, sin embargo, a veces, viendo el esfuerzo que mi vieja pone en preparar la comida pues como, así no me guste mucho. Eso si, al seco de pollo que hace mi vieja nada le supera, jeje.

Feliz Navidad panas!

Anónimo dijo...

no mijo en todo caso disto mucho de eso la crema de tomate de arbol es una joya cuando la extrañas y tu vieja se va a otro pais, pero si te digo mijo con canguil NAAAAAA la pepa es con pancito tostado con matequila pruebe y vera
chau

Petite dijo...

pucha mi mamita si cocina rico... a veces se va de fábulas, pero si no como, me pega :)

Diana dijo...

jaja tu mami se parece a mi, pero a mi me dicen que cocino rico! o al menos eso me han hecho creer!
Lo de crema de tomate de arbol... esa si es nueva para mi, aunq prefiero al tomate de arbol en un batido con leche!
Saludos
Diana

Estertor dijo...

mi mami también cocina rico, excepto cuando experimenta

Tuchis dijo...

Pucta de ley han probado el jarabe de miel con cebolla que se supone que te tomas y nunka más tienes gripe jajaja..

Saludos mi bro y felices fiestas

Edd Stargazer dijo...

Y eso que no le ha puesto rábano al jarabe contra la gripe ve!!, diosito que sería de nuestras vidas sn esos inventos

Anónimo dijo...

pero esa mamita lo trajo al mundo quierela y respeta . la mama es sagrada no sea tan ......respetela siendo usted ta estudiado y con esas mari...... no sea tan infantil guevon